ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El duro informe de Carabineros sobre la seguridad en el clásico

Esta mañana se dio a conocer el punto de vista policial sobre los problemas en el duelo ante Universidad de Chile. Acusan, entre otras cosas, que no se usó el detector de metales.

Actualizado a
El duro informe de Carabineros sobre la seguridad en el clásico

A horas de que finalice el plazo para que Colo Colo presente sus antecedentes en el Tribunal de Disciplina por los problemas en el Superclásico, Carabineros entregó su informe donde detalla una serie de faltas organizativas. 

Según detalla La Tercera, el documento tiene 18 páginas y da a conocer, entre otras cosas, que no se habría usado el detector de metales en los sectores Arica, Lautaro y Cordillera. A eso se suma que en el primer sector no hubo verificación de identidad a la totalidad de los hinchas.

El informe también agrega que no habría existido fiscalización en el ingreso de vehículos por los estacionamientos de la barra. "Quedó demostraba la falta de rigurosidad", dice el texto de Carabineros.

Sobre la ubicación de los hinchas de Universidad de Chile, en Magallanes, explican que hubo una puerta lateral abierta y sin vigilancia que conectaba con el estacionamiento. El Tribunal de la ANFP tendrá la última palabra si es que decide o no sancionar el recinto.