ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Tapia criticó negativa de clubes para cambiar la programación

Sobre la oposición a modificar las fechas con miras a sus duelos ante Palmeiras dijo que "Uno espera algún gesto porque un día más o uno menos no te afecta tanto".

Actualizado a
Tapia criticó negativa de clubes para cambiar la programación

El entrenador de Colo Colo, Héctor Tapia, se refirió a la negativa de otros clubes de modificar la programación de algunos partidos con miras a los duelos de Copa Libertadores ante Palmeiras.

"Todos los clubes se están jugando grandes cosas y nadie quiere dar ventaja. Uno espera algún gesto porque un día más o uno menos no te afecta tanto, así que hay gente del club que está buscando esas facilidades. Cuando no encuentras esas facilidades, de no ceder, les da para jugar con nuestro desgaste. Si no quieren, son las reglas del juego y hay que dar para adelante no más", sostuvo el DT.

"No estaban las expectativas de que llegáramos más arriba. Pero son las reglas y cada uno las administra. Un día más nos viene bien, pero para el resto puede ser una ventaja. Hay gente haciendo eso de coordinar las fechas y ojalá lleguen a un buen puerto", agregó.

Otras frases:

Baja de aforo en la Intendencia: "Por algunos cae toda la gente. Y nosotros necesitamos que nos vengan a apoyar. Claro que nos perjudica. Pero el club debe defender y están en eso. Ojalá el estadio esté al tope en estos partidos. La hinchada juega un rol importante en estos partidos de Copa Libertadores. Ojalá se llegue a un buen acuerdo".

Espías a Brasil: "Estar viendo en vivo hace que uno se fije en otras cosas. Nuestros rivales también hacen eso. No hay nada oculto. Ellos tienen tres partidos complicados en su calendario y eso nos puede dar mucha información para el partido".

Participar en dos competencias: "Es un desgaste estar en dos torneos. Algunos, incluso, están en más. Tenemos una diferencia importante acá y sabemos que no podemos enredar puntos. Tenemos fortalezas y trataremos de cumplir en las dos competencias. Se trabajó mucho para llegar a esta instancia, así que debemos seguir avanzando. Vamos a ver si nos dá para cumplir en los dos. Trataremos de no tener bajas".

Cuatro días libres: "Es descanso. Es tratar de sacarse de la saturación de la concentración, y para estar con la familia. No es festejo".

¿Menospreciaron a Everton?: "Le di mi impresión a los jugadores y ahí queda. Ellos saben cómo se vivió y tienen claro en qué debemos mejorar en cuanto al funcionamiento de lo que viene. Mi diagnostico se lo di a ellos".

Balance: "Hay una evaluación constante para corregir errores. Eso es de forma permanente, semanal y los jugadores la tienen claro. ¿Si me gusta cómo jugamos? Colo Colo puede jugar mejor".

Palmeiras: "Tiene un buen funcionamiento, con un sistema táctico similar al de Corinthians (...) lo tenemos bien estudiado y estas semanas nos vamos a dedicar a concentrarnos en ellos. Lo iremos viendo en el camino, pero tienen oficio. Por algo están dónde están".