ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Torneo Nacional

Los 3 jugadores con la mayor racha vigente de partidos seguidos

Ronald de la Fuente impresiona con su marca de 59 encuentros consecutivos jugando todos los minutos en Primera. Sin embargo, no es el mayor récord actual.

Actualizado a
Los 3 jugadores con la mayor racha vigente de partidos seguidos

Desde noviembre de 2016, Ronald de la Fuente ha jugado todos los partidos oficiales de la Universidad de Concepción, sin perderse ningún minuto. Son 65 encuentros seguidos, 59 por Torneos Nacionales, dos por Copa Libertadores y cuatro por Copa Chile.

En el campeonato de Primera División, el zurdo tiene la segunda mayor marca vigente de "partidos perfectos", con 59 partidos y 5.310 minutos. El último partido que no disputó fue el 6 de noviembre de 2016, cuando el Campanil perdió 2-0 con San Luis en Quillota.

Sin embargo, el récord actual lo tiene el arquero de O'Higgins, Miguel Pinto, que desde que regresó del fútbol mexicano, ha jugado los 68 encuentros de los celestes en Primera División y sus 6.030 minutos. Si le agregamos que disputó los últimos dos partidos con la U en 2010, son 70 duelos ininterrumpidos y completos los que ha jugado.

El tercer lugar es para otro arquero, lo que da más mérito a lo realizado por Ronald de la Fuente. Se trata de su compañero en la U de Conce, Cristián Muñoz. El 'Tigre' ha jugado los últimos 56 partidos en el arco penquista por Torneos Nacionales.

70 Miguel Pinto (O'Higgins)
59 Ronald de la Fuente (U. de Concepción)
56 Cristián Muñoz (U. de Concepción)
43 José Luis Gamonal (Temuco)
37 Ignacio González (San Luis)