ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCLÁSICO

Hinchas reciben castigo de 11 años por incidentes en clásico

Estadio Seguro dio a conocer esta medida contra tres personas que fueron identificadas por Carabineros. Los involucrados desplegaron lienzo contra Herrera.

Actualizado a
Hinchas reciben castigo de 11 años por incidentes en clásico

Estadio Seguro anunció una nueva medida tras el Superclásico. El organismo dio a conocer este viernes que tres hinchas de Colo Colo no podrán ingresar a cualquier estadio de Chile durante los próximos 11 años y medio.

Las personas, que fueron identificadas por Carabineros, se subieron a los vidrios en la galería Arica para desplegar un lienzo contra Johnny Herrera y lanzar elementos pirotécnicos a la cancha.

Revisa el comunicado de Estadio Seguro:

"Las tres personas que subieron a los vidrios del sector norte del recinto y lanzaron fuegos artificiales a la cancha, no podrán ingresar a ningún estadio de Chile durante los próximos 11 años y medio.

Fueron identificados pericialmente los tres responsables de los incidentes ocurridos en el estadio Monumental el pasado 25 de agosto, durante el desarrollo del Superclásico del fútbol chileno entre Colo Colo y Universidad de Chile.

Gracias a un gran trabajo de investigación y pericial del Departamento OS13 de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros de Chile, se identificó a estas tres personas, de iniciales E.J.C.C, E.A.C.C y B.A.O.V., quienes al inicio del segundo tiempo se treparon a los vidrios del sector norte del estadio, desplegaron una bandera que incitaba a la violencia, y lanzaron pirotecnia hacia el campo de juego.

Sin perjuicio de lo que determine la justicia, y en atención a lo establecido en la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, su reglamento y el protocolo de derecho de admisión elaborado por la ANFP, estas personas quedaron con una prohibición de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún estadio donde se juegue fútbol profesional en Chile.

Estas tres personas se suman a los 116 hinchas que ya recibieron una sanción sin poder ingresar a ningún estadio de Chile por los próximos tres años, debido a no cumplir con las normas de ingreso y permanencia que les establece la ley como responsables de los elementos de animación, luego de que se confirmara que desde la zona destinada a la animación se activara la mayor parte de la pirotecnia ilegal que se lanzó durante el partido."