ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La 'generación perdida' de Sampaoli que Rueda recuperó

El 2015, el técnico criticó al equipo que jugó el Mundial de Turquía y afirmó que varios "van de bote en bote". Hoy el escenario es diferente.

Actualizado a
La 'generación perdida' de Sampaoli que Rueda recuperó

Hace tres años, mientras era técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli lanzó la siguiente frase. "La generación de jugadores de la sub 20 mundialista, que prometía tanto, está perdida. No juegan, y tienen poco protagonismo en sus clubes. Se fueron temprano a Europa y van de bote en bote".

El técnico se refería al equipo que el 2013 al mando de Mario Salas alcanzó los cuartos de final del Mundial de Turquía. Se refería a Ángelo Henríquez, Igor Lichnovski, Nicolás Castillo, Cristián Cuevas, Bryan Rabello, entre otros, que optaron por emigrar rápido pero con escasa suerte. 

Han pasado tres años desde la frase de Sampaoli, y luego de una larga vuelta, varios integrantes de ese proceso han recuperado el protagonismo durante la etapa de Reinaldo Rueda al mando de la Roja. 

Para la gira por Asia, el técnico nominó a Lawrence Vigouroux, portero del Swindon Town; Brayan Cortés, arquero de Colo Colo; Igor Lichnovsky, defensa de Cruz Azul; Ángelo Henríquez, delantero de la U; Diego Rubio, atacante del Kansas City. Y quedaron fuera por lesión Cristián Cuevas, jugador del Rapid Viena, y Nicolás Castillo, actualmente el Benfica. Todos ellos integrantes del equipo que terminó cuarto en el Sudamericano, y logró el cupo a Turquía.   

Pero el aporte de la generación 93-94 no termina ahí. Otros jugadores que podrían haber estado en ese Mundial también hoy forman parte de la nueva Roja. Es el caso de Paulo Díaz (Al Ahli), Guillermo Maripán (Alavés), Erick Pulgar (Bologna), Diego Valdes (Morelia), Martín Rodríguez (Pumas) y Ángelo Sagal (Pachuca). 

Por su parte, desde el arribo de Rueda, también han tenido opciones otros jugadores de la misma camada como Valber Huerta (Huachipato), Claudio Baeza (Colo Colo), y Felipe Mora (Pumas).