ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile - Palestino

La U va por su sexta clasificación seguida en semis de la Copa

Hace 22 años que los azules no quedan eliminados en la fase de los cuatro mejores de Copa Chile. Se enfrentarán por primera vez ante Palestino en una llave directa.

Actualizado a
La U va por su sexta clasificación seguida en semis de la Copa

Universidad de Chile enfrenta a Palestino con una gran marca. Los azules han ganado las últimas cinco llaves que disputaron en semifinales de Copa Chile.

La última vez que los azules no pudieron acceder a una final fue hace 22 años. En 1996, Colo Colo eliminó a los azules, pese a que la U ganó el duelo de ida en el estadio Monumental por tres goles a dos. En la revancha, jugada en el estadio Nacional, el Cacique ganó 2-0, en la tarde del famoso festejo de Marcelo Espina con el banderín del córner.

Ante Colo Colo el '96 fue la quinta eliminación seguida de la U en semifinales del certamen copero. La revancha llegó dos años más tarde, cuando vencieron a La Serena y luego derrotaron a Audax Italiano en la final. En el 2000, los universitarios también ganan el título, pero a Santiago Morning, y antes derrotaron al Cacique en semis.

En 2013 eliminan en definición por penales a Unión Española en semifinales (doble 0-0) y luego levantan la copa ante Universidad Católica. En 2015 superan a Colo Colo en la final, pero en la fase de los cuatro mejores derrotaron a la Universidad de Concepción con un 3-0 en el global.

El año pasado, Universidad de Chile dejó en el camino a Antofagasta en semifinales. En el partido de ida los universitarios ganaron 2-0 en el Nacional y en la revancha cayeron 1-0 en el Calvo y Bascuñán. Ya en la final, los dirigidos por Guillermo Hoyos perdieron 3-1 ante Wanderers.

1959 La Serena X
1979 U. Española (C)
1980 Iquique X
1992 U. Española X
1993 Cobreloa X
1994 O'Higgins X
1996 Colo Colo X
1998 La Serena (C)
2000 Colo Colo (C)
2013 U.Española (C)
2015 U. de Conce (C)
2017 Antofagasta (C)

(C): Clasificado
X: Eliminado