ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Las desconocidas anécdotas de la Sub 20 de Holanda 2005

Eduardo Tudela fue parte del equipo nacional que disputó la Copa del Mundo en los Países Bajos. Una historia en un lago cercano al hotel es una de las más recordadas.

Actualizado a
Las desconocidas anécdotas de la Sub 20 de Holanda 2005

En 2005, Chile disputó por cuarta vez en la historia el Mundial Sub 20. Aquella Roja liderada por José Sulantay en el banco tenía entre sus figuras a Matías Fernández, Marcelo Díaz, Carlos Villanueva y Gonzalo Jara. Eduardo Tudela, parte de aquel equipo, desclasifica unas de las anécdotas más desconocidas de aquel plantel que llegó hasta octavos del certamen en Holanda. 

VER PARTE I: EL EX MUNDIALISTA SUB 20 QUE PASÓ DEL FÚTBOL AL KICKBOXING

"Era una gran grupo. Fue una experiencia inolvidable. Es lo más maravilloso que me ha pasado. Hicimos una gira en Japón, Corea, después Alemania hasta que llegamos a Holanda. Fue un mes muy intenso y lindo", explica a AS.

Justamente en los Países Bajos se dio una de las situaciones más divertidas que haya vivido ese plantel. "En el hotel que nos quedábamos había muy cerca un lago, y teníamos prohibido bañarnos en él los días de partido. Entonces, fuimos el día anterior. Todos nos metimos más allá de unas boyas rojas. Hasta que después de un rato vimos bajar a un viejito chico de rojo... era el 'Profe' Sulantay", comenta entre risas. 

-¿Y qué les dijo? 
Se enojó, porque nos quitaba energías para los partidos. No recuerdo con quién jugábamos, pero sí recuerdo que nos retó (risas). 

-¿Alguna otra historia? 
No recuerdo muchas, pero sí que compartíamos entre cinco unas cabañas. Yo estaba con José Rosales, Sebastián Páez, Marcelo Díaz e Iván Vásquez. Hartas conversaciones, buena onda. Mucha tecnología no había todavía. 

-Pero sí existía el PlayStation...
(Risas) Había unos que pasaban pegados. A mí nunca me llamó la atención, ni hasta hoy. Pero algunos eran muy buenos. Mati Fernández y el 'Piña' (Carlos) Villanueva eran los mejores.