ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Bellucci frena a Garín

El experimentado brasileño jugó mejor en los momentos claves y dejó en el camino al Tanque en cuartos de final del Challenger de Génova.

Actualizado a
Bellucci frena a Garín

Thomaz Bellucci (311°) frenó a Christian Garín (158°) en el Challenger de Génova. El brasileñó jugó mejor en los momentos claves y terminó ganando por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 48 minutos de partido. 

El chileno mostró una buena actitud durante el primer set, sobre todo en los momentos adversos. Si bien perdió su servicio en el octavo game luego de salvar dos puntos de quiebre, inmediatamente recuperó la desventaja de forma notable, porque se repuso de un 40-0 a favor de su rival. Emparejó el marcador, y la definición se dio en el Tie Break, donde Garín volvió a enfrentar una situación crítica, pero esta vez no pudo escapar. Quedó 3-6 y después de salvar dos puntos más, el brasileño cerró el parcial a su favor con un ace.

En el segundo parcial, el trámite favoreció al nacional, que apretó en los juegos de devolución pero no logró aprovechar sus chances de break (siete). Fue su gran pecado, porque Bellucci tomó una gracias a una doble falta de Garín en el séptimo game. El brasileño sostuvo su saque y cerró el duelo con un ace, al igual que como lo hizo en el Tie Break. 

En el total del duelo, Garín jugó con un 60 por ciento de primeros servicios, con el que ganó el 67% de los puntos, además conectó cuatro aces y tres doble faltas.  

De esta forma, el chileno deja escapar una buena chance de sumar puntos en uno de los Challengers más importantes de la temporada. El próximo desafío sería el Challenger de Banja Luka en Bosnia la próxima semana, pero por el desgaste producido en los últimos certámenes habrá que esperar hasta que se confirme su presencia en el cuadro. Lo que sí está garantizado es su ascenso al puesto 142 aproximadamente, siendo su primera vez en el Top 150 del mundo.