ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los 12 'extranjeros' olvidados por Reinaldo Rueda en la Roja

El proceso de recambio de Rueda ha dejado a varios jugadores que juegan en el extranjero fuera de las nóminas. Algunos, incluso fueron piezas clave de procesos anteriores.

Actualizado a
Los 12 'extranjeros' olvidados por Reinaldo Rueda en la Roja

Varios jugadores no han sido considerados por Reinaldo Rueda en el nuevo proceso que vive la Roja. Algunos han sido piezas clave en procesos anteriores, mientras que otros podrían calzar perfectamente en el equipo del colombiano.

Marcelo Díaz (31 años)

El volante de Racing tuvo un esperanzador comienzo en la 'Academia'. Jugó como titular los últimos dos encuentros de la Superliga, en los cuales fue figura. Su última convocatoria a la Roja fue en la penúltima doble fecha clasificatoria a Rusia 2018, en las derrotas ante Bolivia y Paraguay, duelos en los que Díaz mostró un bajo nivel.

Eugenio Mena (30 años)

Desde su llegada a Racing ha disputado todos los encuentros de la Superliga y tan solo quedó al margen de la llave ante River Plate por Copa Libertadores ya que no fue inscrito para la competición continental. Última convocatoria en la última fecha clasificatoria. Jugó como titular en la victoria 2-1 frente a Ecuador y fue suplente en la derrota 3-0 ante Brasil. 

Alfonso Parot  (28 años)

Pese a su buen momento en Rosario Central, donde se ha consolidado como titular en su primera temporada, el 'Pocho' no ha logrado entrar en las convocatorias del técnico para la selección chilena. Ni siquiera la salida de Jean Beausejour y la ausencia de Eugenio Mena le han abierto la puerta. 

Felipe Gutiérrez (27 años)

Tras un inicio goleador en el Sporting Kansas City, una lesión lo dejó fuera de las canchas por casi tres meses. El 15 de agosto volvió a jugar y el entrenador Peter Vermes lo ha ido integrando de a poco al equipo titular. En Estados Unidos ha logrado jugar con regularidad, algo que no lograba desde su paso por el Twente en 2015 y 2016 y la primera parte de su llegada a Betis en el segundo semestre del 2016.

Leonardo Valencia (27 años)

Su buena participación con Palestino en la Copa Sudamericana en 2017 lo llevó a Botafogo, club en el que actualmente goza de constante titularidad y protagonismo desde su llegada. También tuvo su última participación con la selección en el cierre de las clasificatorias a Rusia, aunque era constantemente reserva.

Edson Puch (32 años)

En su llegada a Querétaro parecía consolidarse como una de las figuras del equipo, siendo titular y rindiendo de buena forma, sin embargo ha tenido un par de períodos en el que no ha sido considerado en el equipo. No participa en la Roja desde la última fecha de las clasificatorias a Rusia, donde disputó 28 minutos ante Brasil y fue suplente contra Ecuador. 

Víctor Dávila (20 años) 

Se fue a México casi como un desconocido y la apuesta la resultó. El ex jugador de Huachipato es actualmente uno de los goleadores del Necaxa en la Liga MX, y asoma como una de las grandes revelaciones de la temporada. El atacante formó parte de la gira de amistosos frente a Polonia y Serbia, sin embargo, ahora no fue contemplado. 

Matías Fernández (32 años)

Su paso por el Milan estuvo marcado por las lesiones, lo que no le permitió lograr regularidad para quedarse en el equipo. Luego saltó al Necaxa, donde actualmente es el capitán del equipo y ha logrado algo más de regularidad, aunque al parecer no es suficiente para Rueda.

Jeisson Vargas (20 años)

En su llegada al Montreal Impact tomó ritmo inmediato como titular, pero un par de lesiones lo alejaron de esa condición y en los últimos dos meses se ha ido reintegrando al equipo, aunque no con el mismo ritmo que tuvo cuando llegó al cuadro de la MLS. El ex volante de la UC fue convocado a la Selección Absoluta en una ocasión, por Juan Antonio Pizzi para la quinta y sexta fecha clasificatoria, ante Argentina y Venezuela.

Juan Cornejo (28 años)

Emigró desde Audax Italiano al León mexicano y no le costó adaptarse, por lo que es el lateral izquierdo fijo del equipo. Es un claro candidato a ser nominado por Reinaldo Rueda en futuras convocatorias. Fue nominado en dos ocasiones por Jorge Sampaoli, en enero y marzo de 2015 para disputar duelos amistosos. 

Juan Delgado (25 años)

Excluyendo a Jeisson Vargas es el más joven de la lista. Su llegada al Tondela de la Liga de Portugal le ha concedido la posibilidad de ver más minutos que en su último período en el Nástic. Principalmente es alternativa en delantera y suele entrar en el segundo tiempo, aunque algunas veces ha sido titular. Ha marcado dos goles en 15 partidos disputados (solo seis como titular).

Bryan Carrasco (27 años)

Su buen momento con Audax Italiano le otorgó la posibilidad de emigrar a Veracruz, club en el que es titular desde su llegada y ha marcado un gol en ocho partidos como titular y tres ingresando desde la banca. El jugador de Veracruz formó parte de la nómina de Claudio Borghi para enfrentar a Perú el 2012 en la "Copa del Pacífico". Posteriormente integró el plantel de Jorge Sampaoli para enfrentar a Estados Unidos en 2015. Han sido sus dos únicas participaciones con la Selección Absoluta.

Otros casos 

Osvaldo González (34 años)

El defensor llegó a Toluca en julio de 2016 y desde entonces ha sido una pieza clave en la defensa en los 'Choriceros'. Ha disputado casi todos los encuentros y no ha tenido lesiones graves, lo que le ha permitido obtener la regularidad necesaria para mantenerse a buen nivel. En la última temporada fue subcampeón de Copa y Liga, tras caer con el Necaxa y el Santos Laguna, respectivamente.

Manuel Iturra (34 años)

Titular indiscutido en sus últimos dos clubes: Necaxa y Málaga. Arribó al cuadro español para la segunda rueda de la temporada anterior, pero no pudo evitar el descenso del equipo, a pesar de ser uno de los pilares del cuadro debido a su experiencia en el mediocampo. Hace poco se confirmó su llegada a Villarreal. Fue incluido en la nómina preliminar para la Copa América Centenario por Juan Antonio Pizzi, pero no entró en la nómina final.