ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El dispar presente de los juveniles de la U a préstamo

Varios son los jugadores formados en las inferiores de los azules que buscaron una oportunidad de sumar minutos en otros equipos, y que esperan volver al club.

Actualizado a
El dispar presente de los juveniles de la U a préstamo

Universidad de Chile vivirá un proceso de reestructuración clara del plantel a fin de temporada y en la dirigencia buscarán dar cabida a los jóvenes valores que están a préstamo en otros equipos.

Los casos son variados y con rendimientos dispares, pero dentro de los más destacados están Nicolás Ramírez y Camilo Moya.

El primero es puntal de la defensa de Deportes Temuco y su buen rendimiento ha permitido que en el CDA lo miren con buenos ojos dada la gran cantidad de jugadores azules que terminan contrato en ese puesto.

El zaguero ha jugado 13 partidos contando Torneo de Primera División, Copa Chile y Copa Sudamericana, y en todos ellos ha sido titular jugando los 90 minutos.

Moya, en tanto, es titular en el aproblemado San Luis de Quillota de Diego Osella. El mediocampista ha disputado 22 partidos entre la temporada de Primera División y la Copa Chile, 17 de ellos como titular, alcanzando 1521 minutos en cancha.

En Deportes Melipilla, Mathías Pinto ha tenido un buen rendimiento. El delantero ha jugado 16 partidos, 13 ellos de titular, con 1140 minutos en cancha y 5 goles, todos por el torneo de Primera B.

Los otros casos

Mario Briceño es el que tiene un presente más difícil. El jugador llegó cedido a préstamo a Curicó Unido, pero nunca logró consolidarse. Primero fue castigado internamente y hace unos días fue despedido por indisciplina. En enero debe volver a los azules para definir su futuro.

Con Curicó Unido, el formado en La Serena jugó sólo 5 partidos, uno de ellos de titular y totalizó sólo 149 minutos en cancha.

En San Luis está el portero Nelson Espinoza, pero no ha tenido continuidad debido al gran rendimiento de Ignacio González. Desde su llegada a Quillota en 2017, sólo jugó un partido.

Otro arquero a préstamo es Gonzalo Collao. El meta se fue a Cobreloa a inicios de año, e incluso estuvo en una nómina de la selección chilena, pero tras la consolidación de Raúl Olivares perdió terreno. Con los loínos ha jugado 9 partidos como titular.

El defensor Alonso Rodríguez partió a inicios de año a préstamo a Puerto Montt buscando sumar minutos como profesional. Sin embargo, con los sureños sólo ha disputado un encuentro.

En Deportes La Serena está Fabián Carmona. El mediocampista ha jugado 20 partidos entre Torneo Nacional y Copa Chile, 16 de ellos como titular, sumando 1332 minutos en cancha.

Finalmente, en Magallanes Martín Arenas ha tomado un nuevo protagonismo con la llegada de Óscar Correa como DT. El volante ha jugado 20 partidos, 10 de ellos como titular, con 829 minutos entre Primera B y Copa Chile.