ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FREERIDE

Deportistas chilenos dominan el clasificatorio mundial en Antillanca

Más de 70 deportistas se inscribieron en el certamen que se realizó en el Cráter Raihuen, ubicado en los Lagos Región de Osorno. - El torneo entrega puntos para el Freeride World Tour.

Actualizado a
Deportistas chilenos dominan el clasificatorio mundial en Antillanca
NICO

Una verdadera fiesta del freeride se vivió este sábado en el Cráter Raihuen en el centro de esquí, Antillanca, ubicado en la Región de Los Lagos, donde los mejores deportistas de Chile y del mundo fueron parte de la segunda fecha del Circuito Nacional de Freeride y clasificatorio para los Qualifiers del Freeride World Tour.

Los esquiadores y snowboarders tuvieron que descender por el imponente cráter que estaba previamente evaluado por los expertos comandados por Galo Viguera, que es uno de los máximos exponentes del freeride chileno, para que este evento tuviera una dificultad de pendiente y obstáculos naturales que brindó este sector, tras la nevazón registrada el pasado jueves 6 de septiembre.

el objetivo fue que cada competidor pueda ser evaluado en cuanto a la destreza en giros, fluidez, velocidad y control de tabla/esquíes y la técnica.

De esta manera, los ganadores de la segunda fecha del Circuito Nacional de Freeride, fueron en mujeres, Sofía Clement, Saga Goñi y María Jesús Ardura en esquí y en hombres, el podio quedó configurado por Francisco Bocaz, Nicolás López y Santiago Aparicio.

En tanto en snowboard, el primer lugar fue para Martín Clement, segundo Agustín Stamparini y en tercera plaza Luciano Burdiles. En mujeres el podio quedó con Isidora Assler, Andrea Valdivia y Josefina Avilés.

Además, en simultáneo se compitió la categoría qualifiers de este certamen, el que entrega puntos para clasificar al Freeride World Tour. En este nivel, los ganadores fueron en esquí mujeres Sofía Clement, Andrea Knower y María Jesús Ardura, en hombres fue para Nicolás López, Santiago Aparicio y Paul Oliguer. En snowboard hombres el ránking quedó configurado con en primer lugar Piere Chauty, Ben Kirk segundo lugar y tercer lugar Ben Kirk.

“Es increíble tener deportistas de calidad en el certamen. Santiago y Sebastián Aparicio tuvieron un increíble nivel, también Nicolás López, Sofía Clement y Saga Goñi, quienes están representando a Chile de una manera increíble”, aseguró Fernando Ochagavia, Director de la organización de Freeride Chile.

Desde el 28 al 30 de septiembre se definirá a los campeones 2018 del Circuito Nacional en el centro de esquí Corralco, ubicado en la Región de La Araucanía.