ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS FIFPRO

Premios FIFPro: Vidal postula a mejor volante del mundo

La Asociación Mundial de Futbolistas ha hecho pública la lista de los 55 nominados a los premios. Alexis no entró entre los mejores atacantes.

Actualizado a
Premios FIFPro: Vidal postula a mejor volante del mundo

La Asociación Mundial de Futbolistas ha hecho pública la lista con los mejores futbolistas de la temporada para el once del año de los premios FIFPro, y en ella asoma un chileno: Arturo Vidal. El volante postula entre los candidatos para ser el mejor volante del mundo. 

Los ganadores salen de la votación realizada por 25.000 futbolistas de 65 países distintos. En total hay 24 futbolistas española repartidos entre tres equipos: Real Madrid (11), Barcelona (10) y Atlético de Madrid (3).

La pasada campaña los premios se entregaron en octubre y el once ideal fue el siguiente: Buffon, Alves, Ramos, Bonucci, Marcelo, Kroos, Modric, Iniesta, Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar.

Porteros

De momento, en la lista de guardametas y los cinco aspirantes han entrado Keylor Navas (Real Madrid), Thibaut Courtois (Chelsea), Ter Stegen (Barcelona), De Gea (Manchester United) y Buffon (Juventus).

Cabe mencionar que Courtois y Buffon han cambiado de club este verano, ya que durante la temporada anterior han militado en Chelsea y Juventus respectivamente. Además, solo uno de ellos ha tenido un papel destacado durante el Mundial de Rusia 2018, el nuevo fichaje del Real Madrid. Por último, llama la atención que Jan Oblak (Atlético de Madrid), no está entre los candidatos.

Defensas

De los 20 defensas seleccionados, ocho son debutantes en esta lista de nominados. Esta es la lista completa: Jordi Alba (Barcelona), Dani Alves (PSG), Daniel Carvajal (Real Madrid), Giorgio Chiellini (Juventus), Virgil van Dijk (Liverpool), Diego Godín (Atlético de Madrid), Mats Hummels (Bayern Munich), Joshua Kimmich (Bayern Munich), Dejan Lovren (Liverpool), Marcelo (Real Madrid), Yerry Mina (Barcelona), Benjamin Pavard (Stuttgart), Gerard Piqué (Barcelona), Sergio Ramos (Real Madrid), Thiago Silva (PSG), Kieran Trippier (Tottenham), Samuel Umtiti (Barcelona), Raphaël Varane (Real Madrid), Sime Vrsaljko (Atlético de Madrid) y Kyle Walker (Tottenham).

Al igual que ocurre con Oblak en la lista de porteros, en la de zagueros se echa de menos la presencia de futbolistas del Atlético de Madrid como José María Giménez, Filipe Luis o Lucas Hernández. Además de Diego Godín, se encuentra Sime Vrsaljko, que ahora juega en el Inter de Milán.

Mediocampistas 

En cuanto a los centrocampistas, los seleccionados entre los 25.000 votantes son quince: Sergio Busquets (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Coutinho (Barcelona), De Bruyne (Manchester City), Eden Hazard (Chelsea), Iniesta (Barcelona), Isco (Real Madrid), Kanté (Chelsea), Kroos (Real Madrid), Matic (Manchester United), Modric (Real Madrid), Pogba (Manchester United), Rakitic (Barcelona), Silva (Manchester City) y Vidal (Bayern Munich).

El centro del campo titular de Real Madrid y Barcelona durante la pasada campaña está nominado, mientras que no se encuentra nadie del Atlético de Madrid en la lista. El croata Luka Modric parte como favorito y será difícil que se le escape uno de los tres puestos en el once que se otorgarán a los centrocampistas.

Delanteros

Al igual que ocurre en la media, son quince los aspirantes a las tres plazas de los mejores atacantes en el once ideal del FIFPro: Benzema (Real Madrid), Cavani (PSG), Dybala (Juventus), Griezmann (Atlético de Madrid), Kane (Tottenham), Lewandowski (Bayern Munich), Lukaku (Manchester United), Mandzukic (Juventus), Mané (Liverpool), Mbappé (PSG), Messi (Barcelona), Neymar (PSG), Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Salah (Liverpool) y Luis Suárez (Barcelona).

De los quince delanteros, cabe mencionar que futbolistas de la talla de Gareth Bale (Real Madrid) y Diego Costa (Atlético de Madrid), no están entre los más votados. Por ello y con el fichaje de Cristiano por la Juventus, Benzema sería el único atacante madridista en la actualidad. Finalmente en el plano internacional, se echa en falta a Agüero (Manchester City) o Alexis Sánchez (Manchester United).