ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Las tres semanas clave que vivirá Vidal en el Barcelona

Su gran actuación en la Roja borró las dudas sobre su estado físico. El Barça jugará 7 partidos en 22 días y el DT rotará. El chileno tendrá su gran oportunidad.

Actualizado a
Las tres semanas clave que vivirá Vidal en el Barcelona

Ernesto Valverde tiene un gran desafío en las semanas siguientes. La ausencia de un 'equipo B' fiable en el campeonato pasado, donde Digne, André Gomes, Denis y Alcácer no dieron el salto necesario, pesó.

Sin embargo, este año es distinto. Dembélé, quien casi no apareció en la temporada pasada, ya es titular. Semedo está obligado a dar un paso adelante y llegaron Vidal, Lenglet, Arthur y Malcom. El chileno ha sido constante relevo en los tres juegos del torneo, pero la seguidilla de siete partidos en 22 días podrían darle sus primeros minutos como titular. Además, su gran actuación en el amistoso de la Roja ante Corea del Sur, donde jugó 73 minutos, disipó las dudas sobre su real estado físico.

Las rotaciones

Valverde es un técnico al que le gusta respetar los roles. Le importa, y mucho, la estabilidad. En los tres primeros partidos de Liga (Alavés, Valladolid, Huesca), sólo ha introducido un cambio en su once inicial, pero sabe que eso debe cambiar.

Ese es el reto del DT. Cómo compaginar los cambios y encontrar los famosos equilibrios de los que habla en ocasiones para que la ausencia de los inamovibles no tenga consecuencias en el resultado. Al Barça se le vienen Real Sociedad, PSV, Girona, Leganés, Athletic, Tottenham y Valencia antes del siguiente receso de Navidad y parece lógico que el entrenador querrá tener a su mejor equipo para la semana del 29 de septiembre al 7 de octubre. Ahí el Barça tendrá que jugar en Wembley ante el Tottenham y en Mestalla ante el Valencia. Además, a fines de ese mes llegará el esperado choque ante el Madrid.

Estas tres semanas también medirán a la secretaría técnica, aunque los fichajes tienen varios apoyos. A Arthur y Lenglet los firmó Robert, ex secretario técnico y hoy fuera del club. Mientras, Vidal fue una petición de Valverde después de la inesperada marcha de Paulinho al Guangzhou. Malcom, fichado en una operación relámpago cuando todos esperaban a Willian, es la primera gran apuesta de Abidal. Para Valverde, la gestión de las rotaciones es el nuevo gran desafío.