ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Osses: "En Chile existe conciencia que el VAR es necesario"

El presidente de la Comisión de Árbitros se refirió a la implementación de la tecnología en Chile. De paso, criticó a Kudelka por sus declaraciones tras su sanción por el clásico.

Actualizado a
Osses: "En Chile existe conciencia que el VAR es necesario"

Enrique Osses se refirió a la utilización del VAR en la llave de cuartos de final de la Copa Libertadores entre Colo Colo y Palmeiras, y lo proyectó con miras a aplicarlo en el torneo nacional.

"Nos reunimos con algunas empresas tecnológicas. Se hará unas bases detalladas, y así poder el próximo año si el Consejo de Presidentes lo estima conveniente empezar a implementarlo el 2019, y que el 2020 esté ya andando", explicó en declaraciones a Radio ADN.

En ese sentido, a su parecer existe consenso para su implementación. "He conversado con prácticamente todos los presidentes de los clubes de este y otros temas, y existe conciencia de que es necesario. Ahora hay que ver donde se sacan los recursos", señaló.

Otras declaraciones

Opinión de los jueces. "En la actualidad los árbitros están deseosos de tener esta tecnología. Lo veo como una posibilidad y herramienta para el arbitraje".

Los incidentes del Superclásico. "A la luz de los hechos, claramente sucedieron cosas que se pueden evitar y se pudieron corregir. En ese tipo de casos, si bien es cierto el árbitro es la cara visible de la decisión (de suspender un partido), debe consultar a distintas autoridades. Haciendo la autocrítica, creo que en el Superclásico se pudo tomar otra medida, y lo tenemos en cuenta para en un futuro actuar con mayor firmeza".

Las críticas de Kudelka a Julio Bascuñán tras el clásico. "No tengo opinión al respecto. No creo que el señor Kudelka haya ido a felicitar a Julio (Bascuñán), y yo tengo que creerle a su informe. Es para que todos los entrenadores faciliten el trabajo de los árbitros".