ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Palmeiras

La desconocida historia del primer Colo Colo-Palmeiras

El Cacique enfrentó al Verdao en un amistoso en 1961 y ganó por 2-1 con un doblete de Juan Soto, el 'Niño Gol'. Ambos eran los campeones vigentes de sus países.

Actualizado a
La desconocida historia del primer Colo Colo-Palmeiras

Colo Colo y Palmeiras jugarán su tercer partido oficial este jueves, tras los dos duelos por la fase de grupos en Copa Libertadores 2009. Sin embargo, el primer duelo entre albos y verdes se disputó hace 57 años en el estadio Nacional.

El 15 de febrero de 1961, el Cacique derrotó 2-1 a Palmeiras en un amistoso de verano. Ambos equipo eran los campeones vigentes de Chile y Brasil. El Cacique ganó con tres puntos de ventaja sobre Wanderers el Torneo Nacional 1960, mientras que el 'Verdao' se quedó con la Copa de Brasil, que en ese momento era la competencia más importante del fútbol de Brasil. Aún no nacía el Brasileirao.

El encuentro se jugó con 27.123 espectadores controlados en el recinto de Ñuñoa. En el partido preliminar, Universidad de Chile igualó 2-2 con Peñarol de Uruguay.

1-0 12' Juan Soto (CC)
1-1 56' Sequinho (PAL)
2-1 68' Juan Soto (CC)

Colo Colo se fue al descanso con una ventaja de 1-0, gracias a la conquista de Juan Soto a los 12 minutos. El 'Niño Gol' se metió entre dos defensas brasileños para batir sin problemas al arquero Waldir. Según la crónicas de la época, la visita tuvo más pelota y contó con las mejores ocasiones para marcar.

Palmeiras igualó a los 56', cuando Sequinho sacó un disparo alto que dejó sin opción a Francisco Valencia, gran figura esa noche en el Nacional. En ese momento apareció el talento de Mario Moreno, quien había ingresado por Enrique 'Cua Cuá' Hormazábal en el segundo tiempo. A los 68', 'Superclase' amagó irse por fuera, pero finalmente sacó un centro que capitalizó Juan Soto dentro del área.