ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Básquetbol

La Roja inicia hoy la segunda fase rumbo al Mundial de China

El quinteto nacional que dirige Claudio Jorquera juega hoy como visita ante República Dominicana y el lunes recibirá a Canadá en Valdivia.

Actualizado a
La Roja inicia hoy la segunda fase rumbo al Mundial de China

Tras sortear la primera ronda de las eliminatorias, la Roja del básquetbol retomará la ruta hacia el Mundial de China 2019 con dos encuentros muy complicados: hoy se mide como visita a República Dominicana (21:30 horas de Chile) y el lunes recibirá en Valdivia al poderoso equipo de Canadá. Los rivales que completan el grupo son Brasil, Venezuela e Islas Vírgenes.

En el equipo que lidera Claudio Jorquera destacan Felipe Haase, quien juega en la Universidad de South Carolina de la NCAA y Sebastián Herrera, perteneciente al Crailshein de Alemania. Este último sólo estará en el duelo de esta noche, ya que tenía compromisos pactados previamente con su club.

Además, figuran en la nómina nombres conocidos como Erik Carrasco, Franco Morales y Sebastián Suárez, entre otros.

Entradas agotadas ante Canadá y un NBA como atracción

El Coliseo Antonio Azurmendy fue el lugar escogido para recibir a Canadá el lunes 17 y la efervescencia por el partido se hace sentir. Prueba de ello es que las 3.500 entradas puestas a la venta se acabaron con rapidez. Además, una de las grandes atracciones será la presencia de Tristan Thompson, quien ganó un anillo de la NBA junto a LeBron James en Cleveland.