ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Felipe Gutiérrez lidera el equipo ideal de latinos en MLS

Gran poder goleador en el equipo más destacado de jugadores latinoamericanos en el tercer fin de semana de septiembre: Ruidíaz, Silva, Almirón...

Estados UnidosActualizado a
Felipe Gutiérrez lidera el equipo ideal de latinos en MLS

El equipo latino elegido esta semana está caracterizado por su poder en el ataque. Entre los cinco jugadores de ataque, aportaron ocho goles. Raúl Ruidíaz reaparece en el once gracias a su doblete y comparte frente con el uruguayo Alejandro Silva, cuya notable actuación con Montreal le confirió estrenarse en el grupo. La defensiva es dos-tercios venezolana, gracias a las presentaciones de Feltscher y Fuenmayor.

Ampliar

Portero: Richard Sánchez (México-Estados Unidos | Chicago Fire): Apenas tuvo trabajo para contener al ataque de Orlando City. Dio seguridad y, cuando fue requerido, respondió; su atajada a disparo de Dwyer mantuvo en cero su portería en la goleada 4-0 del Fire.

Defensa: Rolf Feltscher (Venezuela | LA Galaxy): A pesar de los cinco goles que su equipo recibió de Toronto, el lateral suizo-venezolano supo adecuarse al carnaval de fútbol (5-3). Sus constantes incorporaciones por la derecha fueron un dolor de cabeza para el campeón defensor e, incluso, marcó el transitorio empate a 3 con un testarazo a pase de Ashley Cole.

Defensa: Alejandro Fuenmayor (Venezuela | Houston Dynamo): El Dynamo está casi desahuciado en su búsqueda de los playoffs. Sin embargo, el venezolano lideró la goleada de los texanos frente a Portland Timbers. Eso sí, se hizo presente en ambas porterías. Un desvío suyo causó el 0-1 de los Timbers, pero mejoró sus prestaciones y se redimió para marcar el 4-1.

Defensa: Leandro González Pirez (Argentina | Atlanta United): En su nivel usual que lo acredita como uno de los mejores defensas de la liga. Selló la retaguardia de Atlanta para secar al ataque de Colorado (0-3) y, además, participó en la jugada que generó el primer gol del encuentro, anotado por Miguel Almirón.

Medio centro: Felipe Gutiérrez (Chile | Sporting Kansas): El carnaval de Kansas sobre San José (1-5) tuvo al chileno como uno de sus protagonistas. Suyo fue el gol que inauguró la masacre al rematar con la zurda un centro desde la izquierda. Después, una brillante asistencia suya, desde medio campo, dejó a Fernandes de cara con el portero para marcar el 0-2.

Medio centro: Jonathan Dos Santos (México | LA Galaxy): Aunado a Zlatan, cuyo gol ha dado la vuelta al mundo, está 'Jona', que fue quien puso la asistencia para el zapatazo estilo karate del sueco. Volvió a aparecer en la segunda mitad, para cobrar un tiro libre que terminó en la cabeza de Ola Kamara, quien convirtió el transitorio 3-2.

Medio ofensivo: Alberth Elis (Honduras | Houston Dynamo): Vuelve a nuestro once ideal después de algunas semanas de ausencia. Después del autogol de Fuenmayor, puso el empate a 1 con un sólido cabezazo después de un tiro libre frontal. Seis minutos después, generó el tanto que rompió la paridad y se apuntó Mauro Manotas, con una barrida sobre la línea de gol.

Medio ofensivo: Miguel Almirón (Paraguay | Atlanta United): Uno de los jugadores de la temporada se dio un festín frente a Colorado. Sus dos goles antes del 20' definieron del partido. El primero, al 10', finalizó un contragolpe de manual con un zurdazo que se coló en el ángulo superior. El segundo, ocho minutos después, llegó con una definición suave a pase de Josef Martínez.

Medio ofensivo: Luciano Acosta (Argentina | DC United): Opuesto resistencia al poder ofensivo de Bradley Wright-Phillips y NY Red Bulls. Asistió el gol de Paul Arriola, que estrenó el marcador del partido y, en la recta final, anotó el 3-2 con una definición de potrero; entró al área con balón controlado y picó la pelota para superar al portero Robles.

Delantero: Raúl Ruidíaz (Perú | Seattle Sounders): Por si faltaban más goles, llega el primer doblete del seleccionado peruano desde que llegó a la MLS a mediados de julio. El recital comenzó al empujar de zurda una jugada colectiva para el 1-0 parcial. El segundo fue una joya, precedida de un esperpento defensivo de Vancouver; un mal cierre de líneas lo dejó de frente con el arquero Frei, al que fintó con una bicicleta para anotar a puerta abierta.

Delantero: Alejandro Silva (Uruguay | Montreal Impact): Imparable frente a Philadelphia Union. El 1-4 a favor de los canadienses tiene su firma. Los dos goles que anotó fueron a partir de sendos contragolpes que él mismo condujo y definió. El primero, con remate de zurda, puso el 1-1 transitorio y su doblete decretó las cifras definitivas.