ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 4-PSV 0

La estadística de hat-trick de Messi que beneficia al Madrid

El argentino comenzó la Champions con un triplete por tercera vez en su historia. En las dos ocasiones anteriores, los blancos ganaron la Décima y la Duodécima.

Actualizado a
La estadística de hat-trick de Messi que beneficia al Madrid

Leo Messi se estrenó en la presente edición de la Champions League con un hat-trick al PSV que facilitó la victoria de los azulgrana sobre el equipo de Eindhoven por 4-0. Es la tercera vez que el argentino hace un triplete en el primer partido de Champions, como ya hizo en la temporada 13-14 (Barça 4-Ajax 0) y 16-17 (Barça 7-Celtic 0). En ambas ocasiones, además, marcó los tres goles en el Camp Nou, como ante el PSV.

Pero el registro de Messi esconde datos curiosos que no invita al optimismo. En primer lugar, en las dos ocasiones que el argentino arrancó la máxima competición europea con tres goles en el primer partido, el Real Madrid se alzó con el título de campeón: en la 13-14 ganó al Atlético en Lisboa y en la 16-17 se impuso a la Juventus en Cardiff. Y en ambas ocasiones ganó la final por idéntico resultado: 4-1

Y por otro lado, en las temporadas 13-14 y 16-17, en las que Messi hizo tres goles en el primer partido, el Barcelona cayo en los cuartos de final, ante Atlético de Madrid y Juventus, respectivamente. Y curiosamente dejaron fuera de la Champions a los azulgrana los equipos que cayeron ante el Madrid en la final.