ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Los 10 sobrevivientes del ciclo mágico del Madrid en Europa

Mucho ha cambiado el Madrid desde la 2013-2014, la temporada de la Décima, pero en el vestuario blanco sigue una decena de miembros de aquel éxito.

Actualizado a
Los 10 sobrevivientes del ciclo mágico del Madrid en Europa

Cinco años son muchos, especialmente en un mundo tan cambiante y exigente como el del fútbol. El paso del tiempo arrasa con todo, incluso con lo que parecía inamovible. Por el Madrid del último lustro, el del ciclo mágico en la Champions (cuatro de cinco, tres consecutivas) han desfilado sin pausa leyendas y catacracks. Desde la victoria que lo inauguró, la Décima en la 13-14, hasta este 2018 se han mantenido de blanco diez jugadores.

10+1 supervivientes: Ramos, Varane, Marcelo, Modric, Benzema...

Entre ese grupo se distinguen muchos de los pilares del Real Madrid actual, desde Sergio Ramos hasta Bale, pasando por Varane, Nacho, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Modric, Isco y Benzema. Hay dos asteriscos: uno sobre Casemiro, que estuvo una temporada cedido en el Oporto, curiosamente la única de las últimas cinco sin triunfo europeo; el otro, sobre Lucas Vázquez, que alternó el primer equipo con el Castilla sin llegar a debutar, se terminó de hacer en el Espanyol y se reincorporó definitivamente en 2015.

14 salidas: Casillas, Pepe, Coentrao, Xabi, Cristiano...

Por contra, 14 de los madridistas que jugaron en la 2013-2014 acabaron saliendo del Bernabéu: Casillas se fue en 2015 al Oporto, donde aún continúa; Diego López se marchó en 2014 al Milan y desde 2016 para en el Espanyol; el mismo año se fue al Levante Jesús Fernández, que luego pasó por Levante, Granada, Cádiz y Cultural para emigrar al Cluj.

También entonces hizo las maletas Diego Llorente, que ya ha vestido las camisetas de Rayo, Málaga y Real Sociedad; Coentrao se fue en 2015, volvió aunque no lo pareciera en 2016 y ha dicho adiós definitivamente en 2018; su compatriota Pepe juega en Turquía desde 2017; Arbeloa lo intentó en Inglaterra en 2016, pero la aventura le duró un año y se retiró.

Como él, colgó las botas Xabi Alonso, que firmó en 2014 por el Bayern, camiseta que vistió hasta 2017; Khedira sigue en la Juventus, que le fichó en 2015; Illarra regresó a la Real en 2015, reencontrándose con su mejor nivel; Özil ha cumplido cinco años en el Arsenal, desde 2013, año en el que disputó dos partidos con el Madrid; Di María voló en 2014, pero después de no acomodarse al United fue reclutado para el PSG, su club actual.

Morata se fue a la Juventus tras la Décima, volvió en 2016 y se marchó de nuevo, al Chelsea, en 2017; Willian José, un partido en aquella 2013-2014, se salió a la siguiente temporada al Zaragoza, desde donde pasó por Las Palmas y llegó a la Real; Jesé decidió probar fortuna en el PSG en 2016, equipo tras el que desembarcó en el Stoke para tener que regresar a Francia, donde no cuenta para Tuchel; por último, Cristiano, principal artífice del reciente póquer de Champions del Real Madrid, que este pasado verano se comprometió con la Juventus...