ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica - San Luis

La UC enfrenta a San Luis, uno de sus rivales más difíciles

Los cruzados sólo han ganado un partido de los últimos cinco que han disputado ante los quillotanos por Torneos Nacionales.

Actualizado a
La UC enfrenta a San Luis, uno de sus rivales más difíciles
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica enfrenta a uno de sus rivales más difíciles de los últimos años. Los cruzados sólo han ganado un partido de los últimos cinco que han jugado ante San Luis de Quillota por Torneos Nacionales.

Este sábado a partir de las 20:00 horas en San Carlos de Apoquindo, el líder del campeonato quiere revertir esta historia. Precisamente esa única victoria ante los canarios fue en el recinto precordillerano, por 1-0 el 5 de febrero de 2017, con un penal de Diego Buonanotte a los 85'.

Desde 2015, año en que San Luis regresó a la Primera División, se han medido cinco veces, con tres triunfos quillotanos, un empate y una victoria de la franja. En goles, la UC sólo ha marcado dos y recibió seis.

Los dos últimos partidos tuvieron un denominador común para San Luis: anotó el primer gol y fue obra del paraguayo Mauro Caballero. Ocurrió en la victoria 2-0 en San Carlos del Transición 2017 y en el empate 1-1 en Quillota de la primera rueda.

Sin embargo, en el frente a frente histórico en Primera División, Universidad Católica domina claramente en un total de 36 partidos, con 17 triunfos, 10 empates y nueve derrotas.

61,9% Colo Colo (7 partidos)
61,1% S.Wanderers (6 partidos)
55,6% San Luis (6 partidos)