ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Rodríguez: "La U debe pelear arriba de una vez por todas"

El argentino habló en conferencia de prensa, donde recordó a Jorge Sampaoli para explicar su preferencia en defensa y revivió la campaña azul del 2012 en la Copa.

Actualizado a
Rodríguez: "La U debe pelear arriba de una vez por todas"

En Universidad de Chile esperan que el receso sea el punto de quiebre que están buscando hace tiempo. Así lo cree Matías Rodríguez, que el duelo ante la Universidad de Concepción este fin de semana como una buena oportunidad para lograrlo. 

"Universidad de Concepción viene haciendo las cosas bien en lo que va del Torneo. Nosotros sabemos que si queremos llegar lo más alto posible y pelear el título, esta es una gran oportunidad para afianzar lo que hemos hecho las últimas semanas", valoró.

El lateral confía además en el trabajo realizado con Frank Kudelka estas semanas. "Hemos avanzado mucho respecto a lo que quiere el técnico y lo vamos a demostrar el domingo. En la U no se negocia y hay que ir a ganar todos los partidos. Queremos de una vez por todas estar peleando arriba". 

Otras frases 

Ausencia de Kudelka. "Que te falte el entrenador en la banca siempre es importante. Pero nos hemos preparando sabiendo eso, además están los ayudantes que están capacitados. Obviamente no es lo mismo, pero lo hemos manejado de la mejor manera"

VAR: "Es una decisión que deberán tomar los encargados. Y si se implementa, tendremos que cumplir con lo que se pone"

Copa Libertadores: "Ese año nos salía todo. Estábamos muy convencidos de lo que hacíamos. Teníamos la confianza al máximo y creo que muchos jugadores pasaban por su mejor momento, como Vargas, Aránguiz, Díaz o Herrera. Ese equipo fue inolvidable. Recordar ese tiempo lo trae a lo mejor. Es muy difícil repetir eso, pero hay que ir a buscarlo"

Beausejour. "La ausencia de Beausejour se siente. Sabemos la clase de jugador que es y lo que representa para la U y la Selección. Es difícil suplirlo, pero todos tratamos de hacerlo de la mejor manera. Se le hace complicado a Kudelka"

Soteldo. "Soteldo entrenó con el cuerpo médico. Ellos tendrán que ver la determinación"

Línea de tres. "Con Sampaoli también jugábamos con tres atrás. Uno se siente que adaptar a la situación y el momento por el que estamos pasando. Muchas veces por jugar con línea de cuatro y por irnos los dos laterales, descuidamos el fondo. Con tres centrales, podemos ir más al ataque. Nos podemos soltar más"