Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
  • Campeonato Brasileño Serie A
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Puerto Montt Puerto Montt MON

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
Paraguay Paraguay PAR

-

Argentina Argentina ARG

-

Campeonato Brasileño Serie A

BARCELONA

El plan que tiene el Barça para hacer más protagonista a Vidal

El volante nacional debe cambiar su estilo de juego para tomar el ritmo tradicional del mediocampo culé. Valverde lo quiere cuanto antes.

A medida que pasan las semanas, Arturo Vidal poco a poco comienza a tomar el ritmo en Barcelona. El chileno busca ser uno de los indiscutidos del equipo de Valverde, que, sin duda, es liderado por Lionel Messi.

Pero para ello -dicen desde Barcelona- es necesario que el chileno logre captar todos los conceptos del juego que pregona el cuerpo técnico del Barça, que pretende que en pocas semanas comience a verse al mejor Vidal sobre el terreno de juego.

“Que es un portento físico todos los sabemos y que sabe manejarse con la pelota en los pies también, pero todos sabemos que si mejora algunos conceptos, Arturo (Vidal) puede ser importante en muchos partidos”, opinan desde la Ciutat Esportiva.

Jugar en el Barça obliga a tocar más y conducir menos, a tener siempre abierta como mínimo una línea de pase, a buscar siempre la opción de llegada al área contraria, tener capacidad de sacrificio importante para ahogar al rival y atender con sutileza las necesidades del equipo. Y eso lo está logrando Valverde con el chileno, que los casi 10 minutos que salió el pasado martes ante el PSV Eindhoven (4-0) dejaron más impresión que la hora que lleva jugada en los cuatro partidos que participó en LaLiga.

“Evidentemente que jugando más tiempo las cosas irán cambiando”, remarcan. Vidal sabe que debe tomar la dinámica de grupo y lo que Valverde espera de él, sin querer comparar, puesto que no puede hacerse, que el chileno sea un hombre importante, un jugador diferente del centro del campo, como el pasado año lo fue Paulinho, que acabó siendo el cuarto goleador del equipo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 12 4 0 0
2Real Madrid 10 3 1 0
3Celta 7 2 1 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Barcelona - Girona D-23/09 20:45
Leganés - Barcelona X-26/09 20:00
Barcelona - Athletic S-29/09 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 21 de septiembre de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar