ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U sondea a zaguero con pasado en la Champions

El argentino Sergio Vittor cumple sólida campaña con U. de Concepción y ya estuvo en los planes de los azules. Tiene contrato hasta fin de año con los penquistas.

Actualizado a
La U sondea a zaguero con pasado en la Champions

Los problemas defensivos no han tenido solución en la era de Frank Darío Kudelka en Universidad de Chile, y por ello, en la dirigencia estudiantil trabajan en el recambio que debe tener esta zona del equipo, con miras a 2019.

Uno de los nombres apuntados es el del argentino Sergio Vittor. El jugador llegó desde Racing de Avellaneda y hoy uno de los pilares de Universidad de Concepción, cuadro sublíder del torneo y que derrotó a la U el pasado domingo en la Región del Biobío.

De todas formas, no es primera vez que los azules están interesados en contar con el trasandino, quien en diciembre finaliza su contrato de préstamo con el Campanil.

Sergio Vittor posa junto al Campanil. De pie, es el primero de derecha a izquierda.
Ampliar
Sergio Vittor posa junto al Campanil. De pie, es el primero de derecha a izquierda.

En Universidad de Concepción saben de la importancia de Vittor en el esquema de Francisco Bozán, y por ello, más allá de que no reconocen los sondeos, sí expresaron que trabajan para intentar retener al defensor.

"Vittor ha sido una gran incorporación para nosotros. Ha completado una defensa que es uno de los pilares de la campaña. Cuando a los jugadores le restan seis meses de contrato pueden negociar libremente. De todas maneras, estamos conversando para poder renovarlo", comentó el presidente de la rama de fútbol de la UdeC, Mario Rodríguez.

El timonel penquista también es consciente que con la campaña actual, tendrán dificultades para retener a todo el equipo. "Es una complicación de las buenas", señaló.

Paso por la Champions

Vittor posee una alta experiencia en el fútbol de primera división en Argentina, donde destaca por sus pasos en Independiente (club que lo formó), Gimnasia y Esgrima de la Plata, Banfield y Racing.

Asimismo, tuvo un breve paso por Europa, luego de fichar en el Zilina de Eslovaquia, escuadra con la que disputó algunos encuentros de la Champions League.