ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La Roja femenina jugará en Santiago y Viña ante Sudáfrica

Chile suma otro interesante desafío en su preparación para el Mundial de Francia y el repechaje por un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Actualizado a
La Roja femenina jugará en Santiago y Viña ante Sudáfrica

La selección chilena femenina sigue sumando desafíos importantes en su preparación para la Copa del Mundo de Francia que se disputará el próximo año. El equipo dirigido por José Letelier confirmó dos encuentros ante Sudáfrica, que serán los primeros duelos en casa desde el subcampeonato logrado en la Copa América hace un par de meses. 

El primer duelo se disputará el 6 de octubre en el Estadio Sausalito de Viña del Mar y el 9 de octubre se medirán por segunda vez en el Estadio Santa Laura. Ambos encuentros se enmarcan dentro de la fecha FIFA del calendario femenino, y aún resta definir ambos horarios.  

Las Banyana Banyana llegarán con un plantel estelar, un mes antes de disputar la Copa Africana de Naciones donde intentarán su clasificación a la Copa del Mundo, y la base será el equipo que derrotó a Camerún el fin de semana. 

La escuadra africana llegará a nuestro país comandada por la legendaria defensa Janine Van Wyk, del Houston Dash estadounidense, que con 152 apariciones ostenta el récord absoluto de la/el futbolista con más presencias en la historia de Sudáfrica.

"Son desafíos interesantes, pues nos permiten medirnos ante una selección que nunca hemos enfrentado. Sudáfrica tiene jugadoras de mucha calidad que militan en Estados Unidos y Europa entre otros torneos. Es esencial este desafío, porque además el repechaje para entrar a los Juegos Olímpicos será ante un rival de África", afirmó Letelier sobre el duelo.