ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aníbal Mosa:

"Ruiz-Tagle y Espina no saben negociar; regalaron a Carvallo"

A días de otro directorio de ByN, el empresario critica la gestión del nuevo gerente deportivo: "No es capaz de llamar; se olvida que soy el mayor accionista".

Actualizado a
"Ruiz-Tagle y Espina no saben negociar; regalaron a Carvallo"

Son cerca de las 22:00 horas en Jordania y Aníbal Mosa atiende su teléfono mientras prepara la ayuda que encabezará este martes en beneficio de los refugiados sirios cerca de la frontera. "Vengo todos los años. Nuestros hermanos refugiados están en muy malas condiciones", cuenta brevemente a AS Chile. Y es que ni los 13 mil kilómetros de distancia evitan que el ex mandamás de Blanco y Negro esté pendiente de lo que ocurre en Colo Colo, sobre todo porque este jueves se realizará un nuevo directorio.

Mosa está descontento con Marcelo Espina, a quien apoyó en junio de este año, cuando en la concesionaria votaron por el nombre para ocupar ese cargo. Su candidato era Roberto 'Condor' Rojas, pero como la opción no prosperó, el empresario se inclinó por el argentino. 

- ¿Ha participado de la Comisión de Fútbol?
No. Nunca más citaron a una comisión. No es posible que nos enteremos por la prensa. Me acusaron de personalista y ellos hacen lo mismo.

- ¿De qué se ha enterado por los medios?
De la partida de Bryan Carvallo a Necaxa, por ejemplo. No puede ser. 

- ¿Le sorprendió? ¿Usted hubiese preferido no venderlo?
¡Lo regalaron! 600 mil dólares por ese jugador es un regalo. Lo hacen súper mal, no saben negociar. Lo que les dicen, lo aceptan. ¿Qué pasa con Marcelo Espina que no es capaz de enviarnos un mail?

- ¿No habló con él sobre eso?
Yo lo he llamado un par de veces y me quedó de avisar o comunicar cualquier cosa. Y nunca lo hizo. No me ha llamado desde que está. Se olvida que soy el mayor accionista y que pertenezco a la Comisión Fútbol.

- ¿Ha hablado con el Club Social?¿Ellos también se sienten marginados?
Eso no lo sé.

De acuerdo a fuentes consultadas por AS, ninguna de las cuatro comisiones conformadas en abril (Fútbol, Fútbol Joven, Gestión y Comercial) ha funcionado con normalidad. En el bloque oficialista argumentan problemas de tiempo, aunque para este 10 de octubre quedó programadas una de cadetes.