Surf

Diego Medina brilló en el Haka Honu Ceremonial

El chileno fue el mejor de la competencia que se desarrolló en la Sexta Región. Dos compatriotas completaron el podio.

0

El chileno Diego Medina se coronó campeón del Haka Honu Ceremonial tras vencer en una ardua batalla a su compatriota Cristián Merello para dejar el título por segundo año seguido en el país. 

Para llegar a la definición, debieron superar en semifinales a los nacionales Emilio García de la Huerta, Fernando Zegers, Ramón Navarro, Morris Tapia, Matías Guerrero e Ignacio Navarro, los brasileños Vinicuis Du Santos y Marcos Monteiro, el peruano Miguel Tuleda y Kohl Christensen (Hawaii).

Medina, Ramón Navarro, Merello y Tapia fueron los locales que obtuvieron el mejor puntaje de los dos Heat de semifinales. Finalmente los dos primeros definieron el campeón y Medina fue certero desde el comienzo para asegurarse el campeonato. Merello completó el podio absolutamente nacional.

"Este triunfo lo venía buscando hace mucho tiempo. He surfeado bastante esta ola y la conozco mucho. Me quedo con las ganas de seguir explotando el surf de olas grandes porque Chile tiene mucho potencial”, señaló tras la victoria.