ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

La cerrada disputa por los dos ascensos a Primera en la 'B'

Coquimbo se vislumbra imparable en el liderato con 7 puntos de distancia, pero la lucha por el segundo lugar y los cupos de la liguilla se ve más estrecha.

Actualizado a
La cerrada disputa por los dos ascensos a Primera en la 'B'
Aton Chile

Con el empate 1-1 entre La Serena y Santiago Wanderers concluyó el desarrollo de la fecha 24 de Primera B. La jornada del Torneo Nacional tuvo como cambio relevante la incorporación de Cobreloa a la lucha por el segundo lugar, lo que brinda la chance de disputar en forma directa el ascenso, una vez que concluya la fase regular del campeonato.

Coquimbo Unido S.A.D.P.

El puntero Coquimbo, que venció por 1-0 a Rangers en Talca, no cede en el liderato y, con 48 puntos, por ahora estaría retornando al fútbol grande. Siete unidades lo separan de los escoltas y, cuando faltan seis fechas para el epílogo del torneo, se ve improbable que vaya a sucumbir en el propósito de conseguir el ascenso.

En la brega por el segundo puesto el asunto se encuentra menos claro. Cobresal, Valdivia y Cobreloa suman ahora 41 puntos y la lucha se visualiza sumamente cerrada en la recta final del campeonato. Los loínos fueron los grandes ganadores de la jornada, tras vencer por 1-0 a San Felipe como visitantes y alcanzar al otro cuadro minero y al elenco sureño, que solo igualaron ante Melipilla y Magallanes, respectivamente.

Santiago Morning, con 37 unidades y en la quinta posición, aparece más o menos seguro con uno de los cuatros cupos de la liguilla para disputar el partido por el segundo ascenso frente al subcampeón, tras concluir las 30 hechas del campeonato. Por diferencia de gol el escolta de Coquimbo es Cobresal y esperaría al vencedor del minitorneo, que junto a los microbuseros también disputarían Valdivia, Cobreloa y por ahora Rangers.

Los talquinos registran 33 puntos, pero solo aventajan por mejor diferencia de gol a Wanderers (1 vs -7), aunque no son los únicos involucrados en la lucha por el sexto lugar, la última casilla para acceder a la liguilla. Magallanes (32), San Felipe (32) y Melipilla (31) acechan a rojinegros y caturros, por lo que el cuadro final de participantes en el minitorneo se resolverá solo en la fecha final del torneo.  

Cobresal