ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Las dudas de David Pizarro sobre su retiro del fútbol

El volante azul había anunciado que en diciembre próximo dejaría la actividad. Hoy, ante los resultados, deja abierta la puerta a una continuidad.

Actualizado a
Las dudas de David Pizarro sobre su retiro del fútbol

Universidad de Chile atraviesa por un complicado momento futbolístico por el que en el club se avizora una gran renovación a fin de temporada.

En esa línea, uno de los que ha expresado su autocrítica y que en ocasiones anteriores avisó que se retiraba del fútbol profesional a fin de año fue el volante David Pizarro.

Dejar la actividad era una decisión tomada por el mediocampista hasta hace unos días, pero los últimos resultados hicieron que Pizarro se replanteara su continuidad. No quiere dejar el fútbol con el sabor amargo de las últimas derrotas, algo que le confidenció a su círculo cercano.

“Ya se le ha dado una vuelta al tema del retiro y cada vez está más cerca, aunque nadie sabe lo que puede pasar. Quizá me den ganas de jugar otra vez, pero seguramente en mi casa no me van a dejar”, comentó Pizarro consultado directamente por el tema. De igual forma, descartó que la opción de que la U juegue la Libertadores cambie su opinión.

“Para mí es importante despedirme en Universidad de Chile. Es un privilegio estar en una institución en la que me abrieron las puertas en un momento complicado. Situaciones que valoraré hasta el último partido en el que tenga que jugar de la U”, agregó el volante.

En ese sentido, las semanas próximas y sobretodo la suerte en Copa Chile de la U aparecen como factores claves que determinarán si David Pizarro deja definitivamente el club y el fútbol, ya sea por retiro o por el fin de su contrato.

Las dudas de David Pizarro sobre su retiro del fútbol
Pizarro
  • centrocampista
  • Chile