ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Pizarro: "Se necesitan resultados, el liderazgo viene después"

El volante de Universidad de Chile mantuvo la autocrítica sobre el momento futbolístico que viven los azules. “Llegó la hora de preocuparnos de nosotros”, agregó.

Actualizado a
Pizarro: "Se necesitan resultados, el liderazgo viene después"

Universidad de Chile trabaja para poder salir del complejo momento futbolístico que atraviesa. La dura derrota del fin de semana ante la Universidad de Concepción dejó en evidencia todas las debilidades que tiene el plantel azul.

Una de las críticas que ha recibido el equipo es la falta de liderazgos claros dentro del plantel, algo que respondió uno de los experimentados, como es el volante David Pïzarro. “El liderazgo es un tema que viene después. Lo que se necesita son resultados, jugar bien al fútbol, porque así viene todo, el carácter, entre otras cosas”, señaló.

Pizarro es uno de los que más ha cuestionado el nivel que ha exhibido el equipo dirigido por Frank Darío Kudelka. “Hubo mucha autocrítica, sobretodo porque a lo largo del año se han cometido errores y se han perdido 9 partidos. Cuando las cosas suceden nos son casualidad”, manifestó.

“Como plantel debemos asumir que las cosas no están bien en la cancha, más tomando lo que se hace en entrenamientos y la intensidad que se pone en ellos”, agregó el volante. “La final de la Copa Chile llega a ser determinante para el año de Universidad de Chile”, puntualizó.

Otras declaraciones

Su molestia evidente en los partidos. “Me sigo calentando como si tuviese 25 años, sobretodo por la forma como me ha tocado perder”.

La salida de hombres importantes del plantel y las ausencias por lesión. “Es un tema amplio. Beausejour es demasiado determinante para lo que significa hoy Universidad de Chile, pero también se fueron jugadores que eran titulares y eso a la larga repercute. Lógicamente para el profesor de turno que hoy es Frank es complejo”.

Los cambios de entrenadores. “Son situaciones que tenemos que asumir como gente grande. No puede ser que cada vez que pasen vayamos a estar cambiando técnicos, porque va a llegar el momento en que se van a tener que ir jugadores. Hay que tener presente donde estamos”.

Partido con Unión La Calera. “Tenemos que jugar y empezar a mejorar, porque entremedio de estos partidos de campeonato está la semifinal y jugando así obviamente se complica todo. Esto se revierte jugando bien al fútbol”.

El terreno perdido con los líderes. “Este equipo tiene que pelear hasta el final, olvidándose del resto. Llegó la hora de preocuparse de nosotros, de tomar la mayor cantidad de puntos posibles antes de la semifinal de Copa Chile con Palestino”.

La renovación del plantel a fin de año. “Son temas dirigenciales, no sé la proyección del club. Son situaciones que tendrá que evaluar el director deportivo. Esta institución siempre te invita a competir y a traer grandes jugadores, los que te tienen que representar a nivel internacional sí o sí”.