ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las múltiples interrogantes en torno a la continuidad de Caroca

Desde su llegada de Iquique no ha podido consolidarse con ninguno de los entrenadores que lo dirigió. Kudelka le dio opciones, pero ahora con suerte va al banco.

Actualizado a
Las múltiples interrogantes en torno a la continuidad de Caroca

El difícil momento por el que atraviesa Universidad de Chile tiene a varios jugadores cuestionados por su rendimiento, y en la incertidumbre sobre su continuidad en el club.

Uno de ellos es Rafael Caroca, quien llegó como una carta fuerte para el mediocampo luego de un brillante rendimiento en Iquique. Sin embargo, ha estado muy lejos de consolidarse. Su contrato termina en diciembre, y está en la mira por la evaluación que deberá hacer la gerencia técnica del plantel.

Rafael Caroca

El volante no ha podido consolidarse con ninguno de los entrenadores que lo ha dirigido en la tienda azul, y siempre en su puesto de volante de contención se ha optado por otros nombres delante de él, como Lorenzo Reyes o ahora Felipe Seymour.

Incluso se optó por el retorno de Gonzalo Espinoza, en una muestra de la poca confianza que le tienen por su rendimiento. De hecho, partió como titular en la era de Kudelka, pero pronto perdió protagonismo.

Eso sí, sus números no dejan de ser importantes. Teniendo en cuenta siempre el factor de que no ha podido tomar regularidad, en la U ha jugado 33 partidos, con 22 triunfos, 3 empates y 8 derrotas, para un nada despreciable 69,7% de rendimiento.

En total, Caroca ha jugado un 55% de los partidos desde su llegada a la U (33 de 60), y de ellos sólo 21 fueron como titular, es decir, un 35%.