ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Director de ByN critica el nulo funcionamiento de las comisiones

Edmundo Valladares (CSyD) se refiere a la participación de los directores en la administración alba. "Hay muchas cosas de las que  nos enteramos por la prensa"

Actualizado a
Director de ByN critica el nulo funcionamiento de las comisiones

"Nunca más citaron a una comisión. No es posible que nos enteremos por la prensa". Esa es una de las frases que utilizó Aníbal Mosa para criticar en AS a la administración de Blanco y Negro que lidera Gabriel Ruiz-Tagle, y que tiene a Marcelo Espina como gerente deportivo. Desde una vereda similar, como director de la concesionaria, Edmundo Valladares se sumó a los cuestionamientos por la inactividad de los grupos de trabajo que se conformaron en abril.

"Hay muchas cosas que efectivamente me he enterado por la prensa", aseguró el representante del Club Social y Deportivo Colo Colo. "No se dan las herramientas necesarias para que los directores estén al tanto", agregó.

- ¿Cuál es su opinión sobre el funcionamiento de las comisiones?
Me parece que no han funcionado de buena forma. Nosotros planteamos desde el comienzo que nos íbamos a jugar la opción de que fuera un gobierno corporativo. Pero hasta la fecha, la Comisión Gestión y Comercial, que al principio se había anunciado que serían dos, ha sesionado solo una vez. Y en conjunto. Este tema está al debe. Lo he hecho ver directamente al resto de los directores. No es lo que se espera, lo que requiere la administración del fútbol profesional de Colo Colo.

- ¿Daniel Morón le ha transmitido si es que la Comisión Fútbol se reúne?
Eso habría que conversado con Daniel, pero desde mi experiencia en Gestión y Comercial, se está al debe. No he visto que haya interés por volver a hacerlo, además. Y estamos hablando de temáticas muy importantes a nivel general...

- ¿Cómo cuáles?
Estamos hablando sobre contratos comerciales, políticas de abono, con precios o con la experiencia estadio. No olvidemos todo lo que ha acontecido recientemente con el tema de seguridad en el Monumental. Son situaciones que inquietan y que esperemos que se puedan corregir. Urge una solución en ese sentido porque la institución lo requiere.

- ¿Lo piensa manifestar en el directorio el jueves?
Sí, es de mi interés. Voy a volver en ese punto, sobre todo con las dificultades que hemos tenido que enfrentar en la compañía. Sin lugar a dudas tiene que ser un tema que debemos tratar porque tiene una importancia clave y no podemos seguir de esta manera. Es algo que debemos hacer a la brevedad porque, de lo contrario, vamos a seguir funcionando de una forma no adecuada.

- Aníbal Mosa dijo que se enteraba de cosas por la prensa. ¿Ustedes han tenido problemas de comunicación con el bloque oficialista?
Hay muchas cosas que efectivamente me he enterado por la prensa. Yo espero que esto se pueda corregir. Primero, que funcionen los comités. Es una obligación. Y por otro lado, falta una mejor comunicación. Si bien se entiende que hay temas que pueden ser llevados por la presidencia, se requiere una mayor deferencia. Me parece que los directores de la compañía deben estar muy conectados con el acontecer de la institución. De lo contrario, no se cumple con lo que es un gobierno corporativo. No se dan las herramientas necesarias para que los directores estén al tanto. Así es difícil crecer.

- Mosa también dijo que Ruiz-Tagle era personalista. ¿Creen eso también?
Yo creo que hay un bloque que controla, y gobierna sin contrapeso dado el número que tienen en la mesa. No te sabría decir si se trata de un personalismo o no, pero es claro que no se considera el aporte del resto del directorio como corresponde. Y una señal clara de eso es que no se juntan las comisiones, entonces obviamente hay una parte de la mesa que no está participando como debe ser.