ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

El inesperado rol de ex ayudante de Guede: pasó del primer equipo a asistente de Sub 9 de Colo Colo

Agustín Salvatierra dirigió al primer equipo cuando el argentino renunció. Hoy es uno de los candidatos para abandonar el Monumental.

Actualizado a
El inesperado rol de ex ayudante de Guede: pasó del primer equipo a asistente de Sub 9 de Colo Colo

El 21 de abril del 2018, dos días después que Pablo Guede renunciara a Colo Colo, Agustín Salvatierra dirigió ante Temuco como DT interino del primer equipo. Fue un sueño cumplido para el ex futbolista. Sin embargo, cinco meses después, vive un panorama totalmente distinto: fue bajado al cuerpo técnico de la Sub 9 del cuadro albo, según se enteró AS Chile.

Salvatierra es ayudante de Luis Pérez en esa categoría luego de haber estado unos meses como ayudante de Claudio Rojas en la Sub 13. No obstante, según cuentan desde Blanco y Negro, su presencia no convence al Área Técnica del Fútbol Joven.

Incluso, en el sitio oficial de Colo Colo, el ex futbolista no aparece en la lista de entrenadores de cadetes. Él podría ser uno de los damnificados con la evaluación que entregará Marcelo Espina en los próximos días. "Algunos piensan que no tiene las capacidades ni el interés por mejorar. Es despreocupado", aseguran fuentes desde el Monumental.

Ampliar

Atrás quedó su experiencia de haber dirigido al plantel profesional de Colo Colo en el triunfo por 3-2 ante Everton en el Torneo de Transición 2017 por suspensión de Guede. O en la victoria por 2-0 ante Temuco de este año, cuando el DT partió.

"Estoy viviendo el momento. Me tocó la responsabilidad y estoy cumpliendo. Sería un mal profesional no planificar nada de lo que se podría llegar a hacer en este periodo. El futuro lo va a decidir la concesionaria", dijo en conferencia de prensa después de ese partido. Sin embargo, Héctor Tapia asumió en las horas siguientes y el actual DT estuvo en la banca en el partido posterior, ante Curicó Unido.

Otro que podría partir del Fútbol Joven sería Hernán López, quien dirige la Sub 8 de Colo Colo, pero sin el curso de entrenador terminado. Este hecho estaría incluido dentro del informe de Marcelo Espina. Ambas situaciones serán discutidas el 10 de octubre en Comisión de Fútbol Joven de Blanco y Negro.