ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Marcelo Ríos revela que quiso volver al profesionalismo

El ex N°1 del mundo se refirió a la exhibición que tendrá con el ecuatoriano Nicolás Lapentti. Además, contó que hace tres meses estuvo cerca de volver al circuito.

Actualizado a
Marcelo Ríos revela que quiso volver al profesionalismo
AsTV

Luego de anunciar que tendrá una exhibición ante Nicolás Lapentti el 21 de diciembre en el Arena Monticello, Marcelo Ríos dio una entrevista en La Tercera donde reveló su interés por volver al circuito.

"Hace tres meses quería jugar challengers acá y viajar por Estados Unidos. Me puse a pensar en el entrenamiento y corriendo con Marcelito, mi hijo de seis años, me desgarré. Y dije 'no estoy para eso'”, lanzó.

"Yo traté, lo pensé. Lo que pasa es que en Estados Unidos no es mucho lo que hago aparte de mis cosas. Tengo harto tiempo libre. Wild cards no me iba a ser difícil de conseguir. Viajar por Estados Unidos no es caro", agregó.

Sin embargo, aún no pierde la esperanza y no descarta concretar la idea. "Me duró un ratito, pero me gustaría. Pero no es llegar y jugar, es ponerse bien físicamente y estar rápido. Además, en los challengers hay tipos buenos. Si quiero hacerlo bien, tendría que prepararme seis meses y dedicarme", apuntó.

Otras frases del Chino:

La conversación con Jarry: "Para la Copa Davis, me senté a conversar con él cuando todavía no estaba entre los 50 y le dije 'este año te vas a pegar una semifinal o una final y de repente te vas a pegar un rajazo y te vas a meter entre los 50 y no te vas a dar ni cuenta'. No es por decir que sepa o que soy bueno, pero pasó. Y si Nico lee esto, se va a acordar de que yo hablé con él en el lobby del Intercontinental. 'Esto te va a pasar, porque juegas muy bien', le dije."

Análisis de Jarry: "La gracia es meterse entre los 20. Se mete a una semifinal de grand slam y ya está ahí. Lo veo bien. Acá lo vi contra Isner. Debería haber ganado. Creo que el tipo ya está siendo respetado y saca bien. Sabe cómo jugar los puntos importantes y cuándo calmarse. Ya no es palo, sacar fuerte y que no le importaba el tercer set. Está mucho más controlado y tiene para mucho más. Pero se pasa rápido el tiempo, va a cumplir 23. De repente va a tener 27 y se pasa la carrera. Yo me retiré a los 27."

Su futuro en Copa Davis: "Para serte sincero, he hablado con Nico (Massú) cosas personales, pero de Copa Davis, nada. Tampoco hay mucho que hablar. Y si voy a estar o no, es decisión de Nicolás. Hay un nuevo presidente que no sé quién es. Tengo que hablar con él primero, no sé cuáles son las nuevas reglas, qué van a hacer, los pagos..."

El juego de Federer: "A mí Federer me encanta, creo que es el mejor de la historia. Es un caballero. Es un hueón la raja, pero encuentro que es fome en la cancha. Fuera de la cancha, su vida debe ser otra. En la cancha, es como señora, no comete ningún error. Con raja se saca un moco. ¿Un escupito? Ni cagando. Es súper correcto y para mí se me volvió fome."

Elogios a Federer: "Que Federer juegue como esté jugando a esa edad y que tenga la motivación para seguir jugando… Yo a los 22 no quería más y él tiene 37. He visto videos de Federer entrenando y se saca la cresta. O para qué hablar de Nadal. Cuando hablaban del talento de Marcelo… ¡da lo mismo! Esto es entrenamiento."