ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MAURICIO PINILLA

"Lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso"

El ex ariete de la U denunció encubrimiento para no aclarar su situación contractual. "Qué les cuesta apretar un botón y decir dónde cresta estoy inscrito", dijo.

Actualizado a
"Lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso"

La principal duda que circula en torno al caso de Mauricio Pinilla guarda relación con el destino de su inscripción como futbolista, luego de frustrarse su partida a Colón de Santa Fé, lo que finalmente le costó salir de Universidad de Chile.

En este sentido, el gran cuestionamiento del ariete estuvo dirigido hacia la ANFP, el ente rector del fútbol chileno. Pinilla fue muy cáustico con el organismo que conduce Arturo Salah.

"Lo de la ANFP lo encuentro escandaloso, vergonzoso y demuestra el amaterurismo del fútbol chileno. Qué les cuesta apretar un botón y decir dónde cresta estoy inscrito. Yo ya lo sé, necesito que lo certifiquen y por qué no lo hacen, porque alguien está tratando de ocultar, encubrir una situación fácil de resolver. La ANFP trabaja para los clubes y por eso no responde", manifestó el futbolista en El Mercurio.

Y ampliándose en el tema, el delantero aseguró que "acá, a los jugadores de la U se les expone, hay cero protección a diferencia de los rivales y archirrivales, donde les ponen el escudo en el pecho y los protegen. Pensé encontrarme con un club y me encontré con una empresa".