Temas del día Más temas

ELECCIONES EN LA ANFP

Mayne-Nicholls y el regreso de Bielsa: "Es ciencia ficción"

"Marcelo tiene un contrato en un club donde le está yendo muy bien y yo no soy presidente de la ANFP", dijo el aspirante a conducir el fútbol chileno.

En las primeras horas como candidato oficial a la presidencia de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls había abordado una multiplicidad de temas vinculados con el fútbol chileno. Sin embargo, no se había referido a un posible retorno de Marcelo Bielsa a la Roja ante un eventual fin del ciclo de Reinaldo Rueda, a raíz de la partida de Arturo Salah desde la testera del organismo. 

"Cuando se vaya Rueda y me hayan elegido, vienen y me hacen la pregunta. Todo lo otro es ciencia ficción. Y a mí nunca me ha gustado la ciencia ficción. Hoy, Marcelo tiene un contrato en un club (Leeds United) donde le está yendo muy bien, yo no soy presidente de la ANFP y hay un entrenador (Rueda) con contrato vigente en la ANFP", afirmó Mayne-Nicholls en La Tercera.

En el mismo tono, el aspirante al sillón máximo de la ANFP enfrentó también el tema de la violencia y las 'barras bravas' en el fútbol nacional. Fue categórico en su postura.

"No por ganar el voto de alguien saldré a alabar a las 'barras bravas'. Sigo diciendo que uno de los grandes dramas que tiene nuestro fútbol son las 'barras bravas'. Lo que hizo la de Colo Colo en el partido con la U merece la mayor de las sanciones, aunque esto me traiga un problema con Colo Colo", afirmó Mayne-Nicholls.

"No es posible que a un deportista (Johnny Herrera) lo ataque una barra con una bengala, porque si lo llega a golpear… Ojalá que desaparecieran las 'barras bravas'. Causan daño, no beneficio. Nosotros, los de Antofagasta, éramos 25 el domingo (en el Monumental) y les ganamos (a Colo Colo)", agregó, finalmente, el postulante a la presidencia de la ANFP.

0 Comentarios

Normas Mostrar