ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 1 - ATHLETIC 1

Valverde explica por qué decidió sacar a Vidal por Messi

El técnico habló sobre el empate ante su exequipo y la mala racha que atraviesa el Barcelona, que no conoce la victoria en las últimas tres jornadas.

Actualizado a
Valverde explica por qué decidió sacar a Vidal por Messi

Ernesto Valverde habló tras la igualdad del Barcelona ante el Athletic, y se refirió en particular sobre la decisión de reemplazar a Arturo Vidal, uno de los mejores jugadores del duelo, por Lionel Messi a los 55 minutos.

Al respecto explicó. "No tuvo nada que ver con la lesión de Sergi Roberto. Quise abrir el campo con Coutinho y Dembélé", justificó. Una decisión que en todo caso no fue compartida por los hinchas, y sorprendió al propio Rey Arturo. 

Sensaciones: “Lo que nos afecta son los números. Esta semana era de nueve puntos y los queríamos todos, pero salimos solo con dos. Cada partido es diferente y sabíamos que ellos iban a presionarnos mucho. Pensamos que con su cansancio tendríamos posibilidades, Hay cosas a mejorar, sobre todo el bagaje defensivo, pero todo depende del acierto, que nos está faltando. De haber anotado uno de los palos habríamos tenido más tiempo. Ahora se genera mucho ruido y no deja ver las cosas buenas. Hay que hacerle frente a todo esto y tirar adelante”.

Preocupación: “Vamos a intentar hacer las cosas buenas que sean más constantes. Hay momentos en los que concedemos goles absurdos. No hay que pensar que no podemos hacerlo. Podemos hacer y bien, claro”.

Messi: “Es mi responsabilidad y hago una lectura de los partidos que llevamos. Había gente que sumaba mucho esfuerzo y creo que Lionel y Busquets debían descansar pensando en el miércoles. Sabía que era una decisión arriesgada. De haber ganado nadie pensaría eso y hablarían de acierto. Cuando tomo una decisión lo hago pensando en mi equipo y en mi club. Y hay un problema, que siempre lo veo todo después del partido, no antes”.

Tottenham: “Será un partido complicado, como el que estamos teniendo. Si ganamos, muy bien y si perdemos, muy mal. Es importante, ya que si ganamos daremos un paso muy importante. Ellos estarán apretados y será difícil para nosotros. Vamos a ir a ganar. Si nos afecta esto para el miércoles será para bien. Es un problema, pero mi equipo no le perderá la cara al partido”.

Peor momento: “No sé si es el peor momento. Siempre que hay una derrota hay lío y siempre es una oportunidad para reafirmarse. Sólo vale arrollar y siempre tienes momentos complicados en la temporada. Vamos a afrontarlo”.

Defensas: “En cuanto a lesiones me preocupa y los goles encajados hay que ver cómo fueron. El año pasado teníamos menos goles encajados”.

Estado moral: “No me preocupa. Si después de 0-1 se hubiesen hundido, me habría preocupado, pero la reacción fue la esperada”.

Suerte de Piqué: “Lo he visto bien, pero creo que la jugada del empate él es el que tira adelante. A Gerard lo he visto con ganas de rehacerse. Es muy importante para nosotros. Fue un encontronazo entre dos jugadores y nos quedamos viendo qué pasó, en vez de haber encimado”.

Munir: “Hubo un momento que pensé en meter a Rafinha. Es muy desequilibrante por dentro. Quise darme tiempo y saqué a Munir, ya que iba a tensionar a la defensa y se entiende bien con Messi”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario