ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

La crisis de Colo Colo que complica la renovación de Tapia

El incumplimiento de las metas establecidas en su llegada, la larga racha de derrotas seguidas y el bajo nivel futbolístico del equipo enredaron el futuro del DT.

Actualizado a
La crisis de Colo Colo que complica la renovación de Tapia

Colo Colo no lo pasa bien ni futbolística ni institucionalmente. La crisis por la que atraviesa el cuadro albo hace peligrar tanto su futuro deportivo como el del técnico Héctor Tapia.

La renovación del entrenador está en entredicho por diversos motivos, entre los que se cuentan el no cumplimiento de los objetivos trazados con su llegada, la larga racha de derrotas consecutivas y el bajo nivel futbolístico del equipo en los últimos partidos.

A su arribo para suplir la partida de Pablo Guede, a Héctor Tapia se le puso como meta clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, idealmente pelear el torneo de Primera División o al menos asegurar un cupo en la edición del torneo.

El DT sólo ha cumplido con el primero de esos tres objetivos, y de los otros dos está cada vez más lejos. La derrota ante Universidad Católica en el clásico los alejó a 15 puntos del líder, y  a diez del acceso al último puesto de Libertadores que hoy posee Universidad de Concepción y Antofagasta. 

No sólo eso, porque apenas supera por siete unidades a Unión Española, equipo que hoy lucha por acceder a la Copa Sudamericana, y podría dejar fuera de todo torneo internacional al cuadro albo.

Por otra parte, la racha de cinco derrotas seguidas entre la Copa Libertadores y el torneo nacional también complica a Tapia. De hecho, Colo Colo ha recibido 13 goles en este periodo, y ha convertido sólo 6.

Todo eso también tiene el trasfondo futbolístico. Colo Colo tiene pocas variantes en el plantel, la efectividad no es la misma sin su "equipo ideal", y hay varios titulares en deuda en los últimos duelos. Una situación que hace dudar del futuro del DT en la banca alba.