ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Barrios baja su efectividad a una década del éxito en Colo Colo

Tras once partidos jugados, el delantero solo ha participado en cinco tantos (tres goles y dos asistencias), menos de la mitad de lo que sumó en su inicio del 2008.

Actualizado a
Barrios baja su efectividad a una década del éxito en Colo Colo

Salvo el gol que le dio la clasificación a Colo Colo en octavos de final de Copa Libertadores, la participación de Lucas Barrios ha estado lejos de sus actuaciones brillantes hace una década. Al contrario, el delantero está en deuda y su nivel no convence

Tras once partidos disputados, el paraguayo ha marcado tres goles y ha dado dos asistencias, muy por debajo de lo que había logrado el 2008 -cuando llegó al Monumental- en misma cantidad de encuentros: siete tantos y cuatro pases gol. 

Mientras hace diez años había anotado un gol cada 127 minutos, en esta oportunidad lo ha hecho cada 324, pues ha disputado 973 minutos con la camiseta alba, entre Torneo Nacional y Copa Libertadores. Lo curioso, además, es que el 2008 solo había sumado 889 minutos entre los 11 partidos comparados. 

Y es que la presencia del atacante aumentó en este segundo paso por el club, pero disminuyó su finiquito. Eso se ha notado en innumerables ocasiones durante este semestre, con oportunidades desperdiciadas, incluso, en encuentros relevantes.

El rendimiento del equipo también bajó, pues en el inicio de Barrios el 2008, Colo Colo alcanzó un 66,7% de los puntos, con siete victorias, un empate y tres derrotas. Hoy son cinco triunfos y seis caídas con él en cancha: 45,5%.

El negativo momento de la escuadra de Héctor Tapia parece coincidir con una carrera de Lucas Barrios que va en descenso. Atrás quedaron los 9 títulos y 120 goles entre el 2009 y 2018, durante su periodo fuera de Macul, y la campaña no parece superar ni siquiera a lo que vivió en Argentinos Juniors, donde anotó cuatro goles en 13 partidos.