ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Windsurf

Chileno Benjamín Fabres ganó el Matanzas Windsurf Classic

El nacional se quedó con el primer lugar en esta segunda edición. Antoine Martin (Islas Guadalupe) terminó segundo y Federico Morisio (Italia) completó el podio.

Actualizado a
El nacional Benjamín Fabres se quedó con el primer lugar en esta segunda edición. Antoine Martin (Islas Guadalupe) resultó segundo y Federico Morisio (Italia) tercero
@PabloJimenez_photo

El chileno Benjamín Fabres brilló en la segunda edición del Matanzas Windsurf Classic. El local fue el mejor durante los tres días de competencia donde realizó diferentes trucos aéreos, cortes en las olas, goiter (vuelta 360° aérea) y taka (giro 360° en la ola) y se quedó con el primer lugar. Antoine Martin (Islas Guadalupe) terminó segundo, luego de haber salido ganador en la fecha de Pacasmayo, Perú, mientras el italiano Federico Morisio completó el podio. Joaquín Desriviers finalizó en el cuarto lugar.

En cuanto a las mujeres, María Andrés de España fue ganadora. En el segundo, tercer y cuarto lugar quedaron posicionadas Sabine Zola (Italia), Björte Puschel (Alemania) y Antonella Davanzo (Chile) respectivamente. Cada una tuvo 30 minutos para realizar sus mejores piruetas.

Siguiendo con los podios en Youth quedaron: Takara Ishii (Japón) en primer, Martín Fabres segundo, Simbad Lamaluzzi tercero y Joaquín Desriviers en cuarto lugar.

En amateur los ganadores fueron: Martín Fabres, Simeon Glasson, Mario Nunes y Roberto Carrasco. En tanto, la categoría Master resultó de la siguiente manera: Simeon Glasson, Marcel Janssen, Nicolás Recordon y Max Gusinsky.

"Nos ha tocado condiciones favorables para hacer un evento deportivo en el cual participan 5 categorías y vienen competidores de más de 10 países. Estamos posicionando a Navidad como una de las mejores comunas a nivel nacional en deportes de vientos y servicios náuticos, por lo tanto ayudamos a promover el deporte y turismo en la zona”, dijo Alex Vargas, windsurfista de 23 años y organizador del evento.

En lo que queda de la semana, se realizarán actividades tanto para los deportistas como para las familias, aficionados del deporte y comuneros. Por lo mismo, apunta a la inclusión, al respeto por el medio ambiente y a la ayuda social. Habrá limpieza de playas y muestra de películas y documentales relacionados con el deporte. Sobre la inclusión social, la producción en conjunto con la comuna, estarán incorporando a los estudiantes de los colegios en acciones socioculturales que tienen como objetivo crear lazos deportivos-sociales y apuntar al crecimiento de futuros deportistas.