ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 30 AÑOS DEL PLEBISCITO

El día que Tupper desobedeció a la UC para votar por el No

Con 19 años, el jugador rechazó las presiones del directorio del club para votar por el Sí, y dejó a todos callados en el camarín del equipo.

Actualizado a
El día que Tupper desobedeció a la UC para votar por el No

Tenía sólo 19 años, pero su opinión era respetada en el camarín de Universidad Católica. El resto lo conocía. Raimundo Tupper no hablaba mucho, casi nada, pero cuando había algo que no le gustaba no tenía problemas en decirlo. Así lo hizo esa mañana de 1988 en San Carlos de Apoquindo. 

Quedaban pocos días para el plebiscito y en Universidad Católica, habían tomado una postura clara. El directorio del club reunió a los jugadores del primer equipo en la oficina principal para presionarlos a votar por el Sí y la continuidad de Augusto Pinochet. 

Fue entonces cuando Tupper levantó la voz. “Esos eran unos tiempos difíciles, donde no era llegar y hablar. Entonces todos nos quedamos callados y Raimundo se para y dice ‘no, yo no voy a votar por él porque soy del otro bando", cuenta su compañero de equipo Marco Cornez a Frecuencia Cruzada. 

"Todos pusimos una cara y fue como ‘uff, qué valiente decirlo así cuando ninguno de nosotros, que éramos los más experimentados nos atrevimos’, resume Cornez sobre un jugador diferente, que nos dejó demasiado pronto.