ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

Figueroa apuesta por el repunte de Unión para ganar a Colo Colo

El segundo goleador del campeonato destacó el alza que han mostrado los hispanos. "Ellos vienen de una eliminación muy dura", apuntó el argentino.

Actualizado a
Figueroa apuesta por el repunte de Unión para ganar a Colo Colo
Unión Española

Tobías Figueroa es uno de los jugadores destacados de Unión Española en la actual temporada. El argentino es el segundo goleador del Torneo Nacional, con 14 tantos, y espera que la mejoría futbolística que muestran los hispanos les permita imponerse este domingo ante Colo Colo, en el Estadio Monumental. 

"Creemos que estamos mejorando y el otro día, contra Curicó (triunfo por 2-1), se jugó muy bien. Se quedaron los tres puntos en casa, pero siempre hay cosas que mejorar. El equipo se va afianzando de a poco y sabemos que las cosas se vienen haciendo muy bien. El fin de semana queremos hacer las cosas mejor y hay que dar un plus para quedarse con algo", afirmó Figueroa a AS Chile. 

"Ellos vienen de una eliminación muy dura y de perder en casa contra Antofagasta(por 4-3). En su cancha van a querer revertir la situación y querrán salir de este mal momento. Lo van a hacer con la mejor concentración y con las mejores ganas. Va a ser un partido duro, muy cuesta arriba. Con lo que tenemos, trataremos de hacer las cosas bien", agregó el ariete trasandino.

Para el pleito, el Cacique no podrá contar con Matías Zaldivia y Juan Insaurralde, quienes se encuentran suspendidos. Por lo tanto, el DT Héctor Tapia deberá conformar una nueva línea defensiva. 

"Son ausencias importantes para ellos en la parte defensiva. Son dos centrales extraordinarios y lo han demostrado a lo largo del campeonato. Serán dos bajas importantes para ellos, pero tienen jugadores de jerarquía para suplirlos. En lo personal, debemos tratar de sacar una ventaja de esos jugadores que no vienen jugando habitualmente. Intentaremos, en la primera que tengamos, intentar convertir y que ellos se pongan nerviosos", sostuvo el delantero.

Por último, en torno a la ausencia de público, debido al castigo que pesa sobre el Monumental, Figueroa destacó que "será un partido raro, porque como la cancha de ellos está suspendida, no habrá gente en el estadio. Colo Colo es uno de los equipos más grandes del país y, más allá de las bajas, tiene jugadores de mucha jerarquía. Trataremos de hacer el partido que hicimos acá contra Curicó, en Santa Laura. Iremos con nuestras armas y nos pararemos en el estadio de ellos".