ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf

Niemann se encumbra entre los mejores en el Safeway Open

El chileno firmó su primera ronda con 68 golpes (-4) y marcha 22° en el torneo que inaugura una nueva temporada del PGA Tour.

Actualizado a
Niemann se encumbra entre los mejores en el Safeway Open

Un buen inicio tuvo Joaquín Niemann en el Safeway Open (US6.4 millones en premios), primer torneo de la temporada 2018-19 del PGA Tour. El chileno firmó una ronda de 68 golpes (-4) y se ubica empatado en el puesto 22 del certamen que se realiza en Napa, California. 

Después de siete pares seguidos, el nacional sumó su primer bogey del día en el hoyo 17 (partió en el 10) tras fallar el segundo tiro y una mala sacada desde el bunker. Sin embargo, se recuperó de inmediato y logró un gran birdie en el 18 después de fallar el fairway y meter un putt de tres metros.

La vuelta fue fantástica. Niemann tomó vuelo en el 1 para ponerse bajo par por primera vez en la jornada. A pesar del bogey en el 3, el chileno volvió a prenderse en el 5, donde hilvanó una serie de tres birdies consecutivos. Luego, sumó otro en el 9 para cerrar la jornada con 68 impactos, cinco menos el líder Sepp Straka. 

Durante el viernes, Niemann buscará pasar el primer corte de su segunda temporada en el PGA Tour. Si repite lo realizado en la Ronda 1, podría mantenerse en la zona de avanzada para tener una buen posición antes del fin de semana.