ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally cross country

Quintanilla largará octavo la fecha del Mundial en Marruecos

El piloto nacional arribó a la meta del prólogo a 24 segundo del ganador, Toby Price. José Ignacio Cornejo en Honda se ubica en el lugar 20 entre las motos.

Actualizado a
Quintanilla largará octavo la fecha del Mundial en Marruecos

En una posición expectante largará la fecha del Mundial de Rally Cross Country el piloto nacional, Pablo Quintanilla. El deportista busca su tercera corona mundial seguida en motos a bordo de su Husqvarna.

"En este tipo de terreno con piso de gravilla, la primera moto le limpia el camino al resto. Mañana parte la carrera de verdad y estoy preparado para competir", comentó el deportista nacional, tras arribar en la octava posición del prólogo, a 24 segundos del más rápido, Toby Price.

El prólogo tuvo un recorrido de 10 kilómetros por las colinas que circundan la ciudad de Fez, en Marruecos, lugar de la fecha final del Mundial de Rally 2018.

Quintanilla largó primero y debió abrir la ruta, algo que limitó su ritmo. "No fue fácil el prólogo: la pista estaba muy técnica, resbalosa, con notas peligrosas y curvas cerradas con precipicios, sobre todo para mí, que me tocó partir adelante por el orden en el Campeonato", sostuvo.

El otro chileno en competencia es José Ignacio Cornejo en una Honda oficial, quien finalizó en el puesto 20 de la categoría motos.