Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Rangers Rangers RAN

-

Wanderers Wanderers SAW

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Campeonato Brasileño Serie A

MANCHESTER UNITED

José Mourinho sufre por las malas decisiones en el United

La situación del estratega se hace insostenible y, salvo un milagro, su estadía en los 'Red Devils' prontamente llegará a su fin.

El Manchester United del chileno Alexis Sánchez atraviesa uno de los peores momentos de las últimas tres décadas y el culpable tiene nombre y apellido: José Mourinho. El entrenador, otrora dos veces campeón de la Champions pareciera ser que cada día cava más su tumba pese a su última victoria ante Newcastle.

Consideraciones previas

Si hay algo que no se puede negar es la trayectoria de éxitos de Mourinho en el banco. Dos títulos de Champions League (Porto e Inter de Milán) son solo algunos de los pergaminos del adiestrador. En su estadía en el United, eso sí, pese a que ha obtenido 3 trofeos (Community Shield 2016, Carabao Cup 2016-17 y la Europa League 2016-17) no han sido suficientes para el club británico que inicia cada temporada con la vista puesta en la Premier y la Champions.

Su actual paso por Manchester y su última parada en el Chelsea, no han sido de lo mejor y en ambos elencos más que triunfar, ha sabido por primera vez en su carrera lo que es 'bailar con la fea'.

Argumentos en su contra

Una serie de malos resultados tanto en liga como en copas domésticas, además de un sombrío paso por la Champions League, lo tienen en el ojo del huracán. Pobres 13 puntos de 24 posibles en la máxima categoría inglesa que se traducen en un 54,2% de rendimiento, además de una tempranera eliminación en la tercera ronda de la Carabao Cup ante el modesto Derby County jugando en Old Trafford, son sus actuales números.

Descalificaciones y críticas públicas a los máximos referentes de su plantel entre los que destacan Alexis Sánchez, Paul Pogba y Romelu Lukaku, han desembocado en situaciones como la que vive actualmente el chileno: es banca del cuadro rojo.

El caso Pogba: el asunto que tiene enfrascado en una fuerte disputa al DT con el futbolista francés alcanzó ribetes de teleserie venezolana cuando, tras el duelo ante el elenco de Frank Lampard, Mourinho declaró que "la persona que tomó la decisión de quitarle la capitanía es la misma que lo convirtió en segundo capitán: yo". Junto a lo interior, hace unas semanas se filtró un video donde el portugués y el volante tienen un duro cruce de miradas en un entrenamiento, hecho que detonó definitivamente el quiebre de la relación.

Pero 'Mou', por supuesto, no tiene un pelo de tonto; todo lo contrario. Tras la caída como local por 3 a 0 ante el Tottenham, el estratega recorrió la cancha y aplaudió a todo el público de Old Trafford en una jugada estratégica que muestra que el portugués tiene todo fríamente calculado: si no tiene el apoyo de sus jugadores, al menos tiene al público de su lado.

Conclusiones

La gran cantidad de dinero que el cuadro inglés debe cancelar si es que pretende terminar el contrato unilateralmente antes de que este finalice es el mayor impedimento del United. La cifra alcanzaría los 34 millones de euros.

Las horas parecen estar contadas para José Mourinho en el Manchester United y a no mediar un vuelco increíble, la salida del portugués es inminente. Un acuerdo entre ambas partes parece ser la solución más lógica, pero con el luso en frente nada se sabe...

0 Comentarios

Normas Mostrar