Competición
  • Primera B de Chile
  • Amistosos
Primera B de Chile
Rangers Rangers RAN

-

Magallanes Magallanes MAG

-

Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

COLO COLO

El desequilibrante regreso de Valdés tras las marginaciones

Tras ser marginado ante la UC y después de haber quedado en la banca ante Palmeiras, el volante se lució con una asistencia brillante que salvó a Colo Colo del desastre.

Si hace prácticamente un año Jaime Valdés era uno de los mejores jugadores del campeonato nacional, este semestre con Héctor Tapia perdió todo el protagonismo que tenía: pasó a la suplencia y ha llegado a quedar marginado de algunas citaciones. Sin embargo, este fin de semana demostró que aún es uno los futbolistas más desequilibrantes del plantel de Colo Colo

El volante salvó al cuadro albo de su séptima derrota consecutiva gracias a una jugada clave en la agonía. Valdés recibió un pase de Jorge Valdivia, avanzó con rapidez por el sector izquierdo y al llegar al área envió una asistencia perfecta para que Lucas Barrios marcara el empate.

El jugador había ingresado cuando faltaban 17 minutos para finalizar el partido y se llevó todos los elogios. Incluido los del cuerpo técnico: "Se contó con toda la experiencia, calidad futbolística y calidad humana que él tiene. Fue tan fundamental que hizo prácticamente la jugada completa del gol", dijo Tapia en conferencia de prensa.

Lo curioso es que Jaime Valdés venía de dos duelos sin presencia: no fue citado ante Universidad Católica y se quedó en la banca ante Palmeiras en la Copa Libertadores cuando el equipo necesitaba agentes ofensivos para intentar revertir la llave.

Ese centro ante Unión Española fue como una revancha, justo cuando Colo Colo tendrá que buscar variantes para completar los objetivos pendientes de este 2018. Y él, como antes, tendrá una oportunidad única para reaparecer como uno de los jugadores determinantes.

0 Comentarios

Normas Mostrar