Temas del día Más temas

La Roja

Matías Fernández regresa a la Roja después de dos años

El volante fue llamado de emergencia por la lesión de Pedro Pablo Hernández. Necaxa oficializó el regreso del jugador, para los duelos ante Perú y México.

Matías Fernández regresaría a la selección chilena. El volante de 32 años, que actualmente milita en el Necaxa de México, fue convocado de emergencia por Reinaldo Rueda, tras la lesión de Pedro Pablo Hernández, para los amistosos ante Perú y México.

Su retorno a la Roja depende exclusivamente de su club, ya que la ANFP no envió una solicitud de reserva para convocar al mediocampista.

Fernández no era llamado a la Roja hace dos años. La última nómina en que participó fue en septiembre de 2016, con Juan Antonio Pizzi en la banca, para los partidos ante Paraguay en Asunción y Bolivia en casa, por las Eliminatorias de Rusia 2018.

Su último duelo por la Roja fue ante los altiplánicos en el Monumental, el 6 de septiembre de 2016, que Chile ganaría por secretaría, pero que en cancha fue 0-0. En ese partido ingresó a los 54' pero salió nueve minutos más tarde por lesión.

Los números de Matías Fernández en la Roja

73 partidos
14 goles (1 penal, 4 tiros libres)
12 asistencias
53,4% de rendimiento
36 triunfos
9 empates
28 derrotas
4.564 minutos
1 título

0 Comentarios

Normas Mostrar