FÚTBOL INTERNACIONAL

Sampaoli y su paso por Argentina: "Cada partido era un sufrimiento"

El ex DT de Argentina se refirió por primera vez a su paso por las Eliminatorias y el Mundial de Rusia. "Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó", sostuvo.

Actualizado a

Jorge Sampaoli se había mantenido en el más absoluto mutismo, luego de su salida de la selección de Argentina, a raíz de la baja presentación en el Mundial de Rusia, evento donde los trasandinos fueron eliminados por Francia, al caer por 4-3 en octavos de final.

Sin embargo, después de mucho tiempo, el ex DT de la albiceleste se refirió a su proceso. "Creo que todo los que estuvimos allí fuimos honestos en la aportación. Y yo también. Le puse mucho corazón y sentimiento, pero no alcanzó. No creo que tenga que reprocharme cosas. En la adversidad aprendí mucho para el futuro", manifestó Sampaoli en Marca. "Cada partido era un sufrimiento", agregó.

"Las críticas fueron tan grandes como la expectativa que había. Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese ansiado campeonato del mundo con el más grande (Lionel Messi) en la cancha. Y cuando no se dio, vino la crítica. Pero no tengo rencor con nadie", agregó.

Sobre la experiencia de tener bajo su mando a Messi, el entrenador afirmó que "fue increíble, sobre todo por verlo tan comprometido, sufriendo mucho cuando no se ganaba. El mejor jugador de la historia estaba muy comprometido. 'Leo' sufría como ninguno la imposibilidad de ser. Le pesaba como al que más no haber podido trascender grupalmente".

Por último, Sampaoli criticó el exitismo desmedido en Argentina: "Hay cambios de entrenadores todos los domingos, se quiebran procesos... Y para generar grandes cambios, así como en la sociedad, se necesita respetar procesos. Si no, va a ser muy complejo todo. Imagínese a Messi, que viene de una estabilidad muy grande en su club (Barcelona) de España. Allí maneja los tiempos... y llega a su país, Argentina, y tiene que ganar como sea, con una histeria colectiva muy grande. Así no se puede". 

Lo más visto

Más noticias