ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE 2 - SUDÁFRICA 2

José Letelier: “Sudáfrica aprovechó nuestros errores”

El técnico de la selección femenina valoró los amistosos ante la selección africana. “Fue una prueba muy buena”, dijo tras el 2-2 en Santa Laura.

Actualizado a
José Letelier: “Sudáfrica aprovechó nuestros errores”

Conforme se mostró José Letelier con el rendimiento de la selección femenina de fútbol que dirige, luego de los dos amistosos ante Sudáfrica en los cuales cosechó una victoria 2-1 y un empate 2-2, este último, la noche de este martes en Santa Laura.

“Fue un partido bastante complejo. Sudáfrica aprovechó nuestros errores en la salida con jugadoras muy rápidas. Nos costó jugar y profundizar. Fue un partido de ida y vuelta, pero es una prueba muy buena tomando en cuenta el nivel de los rivales a los que nos vamos a enfrentar”, expresó el DT tras el último duelo.

El técnico valoró también la efectividad que tuvo la Roja femenina a través de la pelota detenida y el juego aéreo, instancia por la que anotó sus dos goles.

“Son situaciones que son de fútbol y eso tiene que estar uno preocupado de trabajarlas. En otros partidos sufríamos goles en contra por la vía aérea y ahora nos tocó a nosotros”, sostuvo.

Letelier cree también que medirse ante este tipo de rivales les permitirá continuar con el proceso de crecimiento de la selección. “Es fundamental para una selección emergente como la nuestra, con jugadoras haciendo sus primeras armas en el extranjero, jugar con selecciones de buen nivel es muy importante. Ahora en noviembre también seguirá en ello en Australia”, señaló.

Finalmente, el entrenador valoró también el hecho de que gran parte del plantel esté jugando en el extranjero. “En la medida que tengamos jugadoras en el más alto nivel es muy bueno para nosotros”, puntualizó.