ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Colo Colo deja escapar a una de sus promesas: llega al SAU

Luciano Díaz era considerado uno de los cracks del futuro e hizo la intertemporada en Brasil. Esta semana partió como jugador libre a la Segunda División.

Actualizado a
Colo Colo deja escapar a una de sus promesas: llega al SAU

Luciano Díaz era una de las grandes promesas de las inferiores de Colo Colo. Sin embargo, su estadía en el Monumental terminó esta semana, luego de que el cuadro albo lo dejara partir como jugador libre a San Antonio Unido. 

"Presentamos a Luciano, volante ofensivo de 20 años que viene libre desde Colo Colo. Es oriundo de Copiapó", fueron las palabras con que el conjunto 'Lila' lo oficializó en sus redes sociales. 

Díaz, que terminó contrato este 30 de agosto, llegó a los 13 años a Macul tras un proceso de captación. "Es un talento puro, alguien distinto. Hace cosas diferente al resto; cuando le llega la pelota, ya sabe qué hacer", explicaba Lizardo Garrido en conversación con AS el 2017.

Justamente por ese motivo es que Héctor Tapia lo pasó al primer equipo el 2015, cuando tenía 16 años. El actual entrenador albo lo elogió hace un año: "Es un chico muy habilidoso y es muy inteligente para jugar. Puede cumplir en todas las posiciones de avanzada, tiene buena técnica y gol".

Durante este Torneo Nacional fue citado en el encuentro ante Unión La Calera, pero no ingresó. También viajó con el plantel a la pretemporada que se realizó en Brasil. No obstante, su futuro estará lejos de Colo Colo, pues desde el entorno del futbolista aseguran que el club no tuvo la intención de renovarle.

Luciano Díaz, ahora, intentará salvar a San Antonio del descenso en la tercera categoría del fútbol chileno. Su primer encuentro podría ser este sábado, en El Quisco, ante Malleco Unido. El delantero Zederick Vega -a préstamo- también llegó a la Quinta Región para reforzar al SAU.

Ampliar