ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANFP

Sebastián Moreno es el candidato del "continuismo" en la ANFP

El ex presidente de Cobresal y actual miembro del directorio de Arturo Salah, es el elegido para seguir con la línea oficialista en el ente rector del fútbol.

Actualizado a
Sebastián Moreno es el candidato del "continuismo" en la ANFP
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Los clubes que apoyan la gestión de Arturo Salah y apuestan por el continuismo, decidieron nombrar como su candidato al actual miembro del directorio de la ANFP, Sebastián Moreno. Esto, luego que Francisco Ceresuela, ex presidente de Unión Española, declinara ser parte de una candidatura la semana pasada.

El abogado ex mandamás de Cobresal contaría, de momento, con el apoyo de 16 clubes: Audax Italiano, Everton, Huachipato, O'Higgins, Palestino, San Luis, Temuco, Unión Española y Unión La Calera de Primera División, junto con Santiago Wanderers, La Serena, Magallanes, Melipilla, Ñublense, Cobresal y Unión San Felipe, de la Primera B. Con ello sumaría un total de 25 votos.

De todas maneras, algunos clubes de la oposición mantienen la postura de buscar una opción de consenso con Jorge Uauy, actual presidente de Palestino. Esta negociación incluiría un dirigente de un club de mayor convocatoria dentro del directorio, algo que genera disgusto en el grupo continuista.

Con ello, el oficialismo espera contrarrestar la candidatura de Harold-Mayne Nicholls, quien hasta ayer era el único candidato oficial, y quien se mantiene conversando con varios clubes de cara a las elecciones que se llevarán a cabo a fines de noviembre.